Categorías
Noticias

Y seguimos creciendo: otro que se suma al equipo

Una nueva etapa formando parte del equipo de actualidad accesible

Saludos amigos/as de Actualidad Accesible, blog que llevo un buen tiempo siguiendo, y
del cual agradezco a Alfonso por el honor y el reto de colaborar con él, ya como parte del equipo del mismo; mi propósito será como este blog siempre lo ha tenido, brindarles artículos (y a lo mejor uno que otro audio) de experiencias y noticias interesantes relacionados con la informática y los SmartPhones, además de tecnología que nos beneficie a quienes tenemos discapacidad visual.
Pero ¿quién es este nuevo integrante? Algunos de ustedes seguro ya han de hubicarme por el nombre pues desde los inicios del 2000 (cuando estaba aquella revista Utlai que se mandaba por correo electrónico), llegué a escribir varios artículos para ella; tristemente dicha revista ya se descontinuó. También estuve participando en algunas listas de correo de aquél entonces, siempre compartiendo experiencias tecnológicas, y con algunas pautas de cómo sacarle el máximo jugo a lo que había en esa época: Windows95, 98SE (SE significaba segunda edición), gestores de correo como era el Outlook en su versión creo la 5 y algo, el internet Explorer en su versión 4.1, 5 y creo que 6 ¿se acuerdan? ¡Qué tiempos aquellos!
Nos vamos ahora al 2009 cuando me surge la inquietud de entrar en el mundo del podcasting de temas tiflo, pero en Español; en Inglés desde hará tiempo, algunos se habían aventurado en enseñar en audio cómo usar diversos programas o prestaciones de Windows, y ¡vaya que oyendo en vivo el funcionamiento de algo, ayuda un montón!; así que empecé a explorar distintos editores de audio, a publicar aquellos trabajos en una página de Byethost cuyo link es (ya está muerta pero al menos quedó para el recuerdo)
http://www.imagina.byethost9.com/
Y de ahí al equipo de EIberoAmérica les empezó a gustar la idea de podcasting, me hicieron una demo de cómo quedaría publicados, y desde ahí empecé a colaborar con Ciberaprendiendo Tutoriales y Tecnología
http://www.eiberoamerica.com/ciberaprendiendo/ciberaprendiendo.php
Hoy en día con más de 300 podcasts abarcando distintos temas: teléfonos móviles tanto Android e iOS, computadoras, y muchos otros.
Seguía con la inquietud que no todo fuera podcasting y audiodemos, sino que también fuera material escrito, así que hubo un tiempo en que intenté lanzar un blog de tecnología dedicado a ello
https://tuimagina.wordpress.com/
Tristemente lo fui dejando dejando al punto que nada más quedó en el recuerdo, y bueno seguía con la inquietud de volver a resucitarlo, pero en eso a Alfonso le gustó lo que he venido haciendo a través de las fuentes antes-mencionadas, charlamos más a fondo del tema y pues acá ¡me tienen!
Acá me tienen listísimo para ayudar a enriquecer este blog que veo muchos siguen, con mucho renombre dentro de la tiflocomunidad; algunas apps, o experiencias tecnológicas que Alfonso o un servidor vivamos, o apps que vayamos descubriendo, continuarán siendo el fruto de las entradas como ya están acostumbrados. Así que bueno pues estén pendientes a la siguiente entrada ¿qué será? Estén muy pero muy pendientes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: