Categorías
Funciones nativas

Primer vistazo a las novedades de accesibilidad para iOS 11

Saludos amigos, esta publicación es una traducción de un artículo publicado en APPLEVIS sobre las novedades en accesibilidad, para iOS, Mac, Apple Watch y Apple TV.
Tal y como se indica en esta publicación, las novedades y los cambios introducidos en accesibilidad
puede ser o no incluidos en las versiones finales de cada sistema operativo.
A continuación El listado de novedades para iOS 11 en accesibilidad.

iOS

Tipo dinámico mejorado: el texto ahora crece a tamaños más grandes especialmente diseñados para usuarios con visión baja y las interfaces de usuario de APP se adaptan para adaptarse a esos tamaños.
Colores invertidos rediseñados: mientras utiliza los colores invertidos, el contenido multimedia y las imágenes no invertirán con el resto de la pantalla haciéndolos más fáciles de ver
Descripciones de VoiceOver para imágenes: con imágenes, toque de tres dedos para tener voz en OFF describir lo que hay. VoiceOver puede detectar texto incrustado en una imagen, incluso si no se ha anotado. O también puede decir si una foto contiene un árbol, un perro, o cuatro caras con sonrisas.
Edición de Braille expandido: el uso de una pantalla braille con dispositivos Apple–ahora incluye Apple TV–es más fácil que nunca. Su pantalla le muestra el texto que está editando en contexto, y sus ediciones se convierten sin problemas entre el texto en Braille e impreso. También puede personalizar las acciones que su pantalla braille realiza en su dispositivo Apple mediante la programación de nuevos comandos de teclado.
Subtítulos para vídeo: proporciona contenido de subtítulos en forma oral o en Braille para proporcionar un contexto adicional para los usuarios de VoiceOver
Compatibilidad mejorada con PDF, incluido el acceso a formularios: los pdfs etiquetados ahora reciben soporte para leer información detallada como tablas y listas
Tipo a Siri para accesibilidad: soporta consultas básicas de búsqueda para aquellos que prefieren escribir para interactuar con su dispositivo
Resalte los colores en la selección Speak y hable pantalla: ahora puede personalizar los colores que usa su dispositivo iOS al resaltar texto con selección de Speak y pantalla de hablar.
Tecleo del control del interruptor: es más fácil que nunca mecanografiar con control del interruptor. Obtenga acceso a más predicciones, de modo que pueda escanear y escribir palabras completas a la vez.
Estilo de subtítulos adicional cerrado: los subtítulos en vídeo ahora incluyen la opción de un nuevo estilo más grande y contorneado para subtítulos y leyendas.
Capacidades adicionales de auditoría en el inspector de accesibilidad de Xcode: la poderosa herramienta de auditoría de accesibilidad de Apple, el inspector de accesibilidad incorporado en Xcode, ahora tiene capacidades para ayudar a los desarrolladores a encontrar grandes errores de texto en aplicaciones iOS.
Además, los usuarios ahora podrán agregar y organizar algunos de los que se muestran en el centro de control. Entre los elementos que podrás añadir son:

  • Acceso directo de accesibilidad
  • Acceso guiado
  • Lupa
  • Tamaño del texto.

La voz de Siri ha sido mejorada para sonar más “natural”. En este momento no sabemos si alguna voz VoiceOver TTS también han sido mejorados; o si hay nuevas opciones de voz.

Una de las características más destacadas de iOS 11 será el soporte de arrastrar y soltar. Según 9to5mac, Apple está trabajando para asegurar que los usuarios de VoiceOver podrán aprovechar al máximo este:

… Apple está introduciendo una nueva API para permitir arrastrar y soltar con soporte de VoiceOver, lo que significa que los usuarios con problemas visuales podrán aprovechar las funciones de arrastrar y soltar cuando los desarrolladores lo implementen.

mi opinión sobre las mejoras de accesibilidad

Hay algunas cosas interesantes en cuanto a las mejoras con VoiceOver, muchos esperan nuevas características, pero considero que es más importante pulir lo que ya se tiene que seguir añadiendo más características sin resolver los problemas que se arrastran.
Las descripciones de imágenes con textos, para las personas ciegas totales, sería una gran herramienta, aunque dejaría por fuera algunas aplicaciones de terceros si su funcionamiento es óptimo.
Aún, no he instalado la beta pero espero hacerlo apenas salga la primera beta pública para traerles mis impresiones y observaciones de manera más directa.
Te ha sido útil esta publicación,

Déjame tus comentarios y sígueme en twitter:

@alfonsocantante

Unete a nuestra pagina en Facebook aquí

2 respuestas a «Primer vistazo a las novedades de accesibilidad para iOS 11»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: