Categorías
Aplicaciones

Twitter oficial para iOS recibe algunos cambios importantes

Una renovación interesante del cliente oficial de twitter en iOS.

Hoy la aplicación oficial de twitter recibió un refrescamiento a su imagen y también hacia lo interno en cuanto a la estructura de la misma.
A continuación te presentamos todas sus
novedades:

Presentamos un aspecto renovado para que sea más fácil ver lo que está pasando en el mundo y saber de qué hablan las personas en Twitter.
- El nuevo menú de navegación lateral te permite acceder más fácilmente a tu perfil, cuentas, configuración y privacidad en un solo lugar.
- Los títulos más marcados y los diseños redondeados en toda la aplicación hacen que sea más fácil identificar lo más importante y enfocar allí la atención.
- Los vínculos a artículos y sitios web ahora se abren en el visor en la aplicación de Safari, lo que te da más control y te ayuda a acceder a las cuentas en las que iniciaste sesión, además de que te permite acceder al modo Lector.
- Actualizamos los íconos y los hicimos más intuitivos para que puedas seguir la acción en Twitter y unirte a ella más fácilmente.
- Ahora, los Tweets se actualizan instantáneamente con los conteos de respuestas, Retweets y Me gusta para que puedas ver las conversaciones fácilmente mientras se desarrollan.
- Ahora, la configuración de accesibilidad está en un lugar más prominente. Además, te ofrecemos nuevas opciones de configuración, como mayor contraste de color y la posibilidad de abrir vínculos en la vista de lector (Reader View), para mejorar la legibilidad de algunos sitios web.

Mi opinión sobre esta renovación de twitter

Es una renovación importante que ha decir verdad en lo personal no termina de convencerme. De hecho no uso twitter oficial salvo para recibir las notificaciones de determinados usuarios.
Ciertamente el apartado de accesibilidad no esta tan oculto como anteriormente sucedía. Ahora lo podremos ubicarlo en configuración, accesibilidad, no encontraremos ninguna opción nueva todo sigue igual en este sentido.
Respecto a que finalmente podremos usar safari, era algo que tenía que pasar como lo señalan los chicos de actualidadiPhone en este artículo
Ahora es cierto que la forma como iteractuamos con las respuestas es ahora mucho mas coherente y su navegación es buena con voiceover.
Tal y como lo veremos en el siguiente tweet la aplicación oficial de twitter continúa avanzando en accesibilidad pero aún queda trabajo por hacer.
Te ha sido útil esta publicación,

Déjame tus comentarios y sígueme en twitter:

@alfonsocantante
Unete a nuestra pagina en Facebook aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: