Categorías
Resumen semanal

Dispositivos tecnológicos que marcaron una Década

Una década, muchos avances en la tecnología a la vanguardia, para facilitar y simplificar la vida de todos.

Poco nos falta para decirle a Dios a esta década, que nos ha traído muchos avances en cuestión de software, que no solo llamado la atención, sino a nivel personal, me ha eficientizado la vida en todos los niveles, y que seguro irá mejorando durante la siguiente década.

IPHone.

aunque el iPHone fue lanzado al mercado en enero del 2007, tuvieron que pasar casi 2 años y medio (hasta el 8 de Junio del 2009) para nosotros poder usarlo con el lector de pantalla VoiceOver. Todavía recuerdo el boom en la comunidad ciega en EEUU, los primeros días en que fue puesto a la venta al público el 9 de julio del 2009; la maravilla de poder salir de cualquier tienda con su flamante iPhone parlante. También hubo quienes con mucho esceptisismo tomaron la llegada del iPHone a nuestras vidas ¿como se usa un iPHone si es puro vidrio, sin botones? Era la preocupación de muchos. A finales del 2019, no solo quien escribe, sino que muchos de nosotros, hemos podido disfrutar de todo lo que nos ofrece el teléfono de la Manzana; desde plataformas de chats (whatsapp, Telegram), reproductor de música (Apple Music, Spotify), lector y escaneo de libros (Voice Dream reader y Voice Dream Scanner), y con el uso de un Teclado inalámbrico o bluetooth, tenemos en nuestras manos ¡una Minilaptop! Además de, a partir del iOS13, si tu altavoz, o auricular bluetooth es bluetooth 5.0, e incorpora la separación de canales (el voiceOver y demás sonidos del sistema se quedan en el dispositivo, mientras que el audio escuchado en ese momento, va al audífono o altavoz), podemos utilizar el iPHone como dispositivos multimedia.

Android.

Por esa misma época, empezaron a ser accesibles los dispositivos android con talkback; dando así más oportunidades a nuestro colectivo de hacerse de un celular parlante.

Asistentes Personales.

Siri fue el pionero en los iPHone 4S por el año 2011, en el concepto de Asistentes Personales; que por medio de órdenes de voz, podemos no solo preguntarles, sino que nos realicen diversas tareas (sintonizar radio, gestionar recordatorios y/o alarmas, ponernos música). Google Assistant con su "OK google" cuando salió Android 5 llamado Lolipop, en el año 2014 les dió a los usuarios de la plataforma del robót verde, su versión de Siri.

Vocinas Inteligentes.

El siguiente paso en Asistentes Personales lo dió la compañía Estadounidense Amazon, el 6 de Noviembre del 2014, con su lanzamiento de su altavoz Inteligente Amazon Echo manejado por su asistente personal Alexa. A lo largo de estos años, el Echo original ha ido creciendo en diversificar sus modelos según los gustos y necesidades del usuario. Amazon también se ha dado a la tarea de enseñarle Español en el año 2017, arribando aquí a México en Noviembre del 2018, listo para conquistar el mercado Mexicano; esperémos pronto se expanda por el resto de Latinoamérica.

Google no quiso quedarse atrás en desarrollar sus Smart speakers; en el año 2016, salió al mercado el google Assistant dentro de una vocina, gracias a la Google Home. dicho modelo, al igual que su competencia, amazon, con posibilidades de incorporarle skills (mini aps o habilidades), y aprendiendo hablar otros idiomas como Español, gracias a lo cual a mediados del 2018, hizo su entrada oficialmente a México, esperando pronto se expanda de manera oficial y a full, a demás países de nuestra región.

Smart TVs accesibles: A raíz del año 2017, cuando la compañía LG lanzó el lector Voice Guide en algunos modelos de sus Televisores Inteligentes, Samsung no queriendo quedar atrás, también hizo lo suyo; además de otros fabricantes como Sony con sus Sony Bravia con Android, o los TCL](); también la marca High Sense tiene modelos de Smart Tvs accesibles. Con éstas, al fin podemos cumplir el sueño de no solo tener una televisión con conección a Internet para poder ver Netflix, escuchar Spotify o ver Youtube, sino también poder por nosotros mismos configurar nuestras televisiones, sin ayuda; como si configuráramos un iPHone o android.

Y para ustedes los lectores ¿cuáles han sido los gadgets que más les ha llamado la atención, o marcado una diferencia en sus vidas?.

Si te ha gustado esta publicación, Espero tus comentarios, también puedes seguirme en twitter: @mivozmimundo Unete a nuestra página de Facebook: aquí Interactúa con nosotros a travez de nuestro grupo en whatsapp actualidad accesible en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: