Categorías
Aplicaciones

Erradicando Estereotipos del NVDA

Erradicando Estereotipos del NVDA

El lector comúnmente conocido como NVDA (NonVisual Desktop Access, o Acceso al Escritorio sin el uso de la vista), ha sido en estos últimos años, para un creciente número de usuarios ciegos, una opción muy confiable para continuar el uso de la computadora (sobretodo en Windows10). Aún recuerdo con emoción,,cómo gracias al NVDA, estrené ni portátil con Windows10 casi-recién salido de la caja.

Pero porqué tanto temor a la hora de transicionarse del Jaws al NVDA?

  • Las Voces: Uno de los principales temores que se tiene al cambiarnos al lector NVDA son las voces. Ustedes con Windows7 tendrán que lidiar con las ESpeak (las robóticas), mientras que quienes tenemos Windows10, aunque las voces que vienen con dicho Windows están más/menos aceptables, no hay nada más eficiente que volver a aquellas voces a las que estamos acostumbrados. ¿Una voz que suene al Jaws, o a la que viene en nuestros smartPhons? Empresas como Code Factory, o Tiflotecnia, hasta de Akapela, venden voces para utilizar con el NVDA. Los invitamos a dar click aquí para más info, y comprarlas, desde la página NVDA.es
  • Complementos: También llamados Complementos/AddOns), son pequeñas tipo-apps, que se le añaden al lector, con el fin de agregarle funcionalidades que no vienen de fábrica. Al ser el lector NVDA de código abierto, cualquiera que sepa el lenguaje Pyton 3 de programación, podrá diseñar algún módulo para hacer más eficiente ya sea una aplicación Windows,, el NVDA en sí, o Windows en general.Desde esta página para más información, y descargarse e instalar lo que les parezcan más útiles para su entorno y necesidades.
  • Comandos: NO se preocupen que los comandos más básicos, son iguales a los del Jaws. Claro que hay una curva de aprendizaje leve pues tras casi toda mi vida informática con el tiburón, hace 6 años que me cambié al NVDA, sin problema alguno, al menos para lo más básico. Los demás, lo irán aprendiendo conforme vayan trabajando.

Y ¿cómo se oye el NVDA en ación?

Cómo interactúa NVDA con Facebook Messenger para Windows

Y claro también en nuestro canal oficial de youtube.


4 respuestas a «Erradicando Estereotipos del NVDA»

Otra de las cosas por las que a mí me costó decidir si pasarme a NVDA, fue por lo raro que leía las páginas wev. mientras que JAWS leía un enlace por línea, NVDA leía varios en la misma línea y decía cosas molestas como cliqueable cliqueable cliqueable, punto de referencia etc etc etc… Eso me asustó un poco al principio, luego descubrí que absolutamente todo era configurable. Ahí me enamoré de NVDA hasta tal punto de que ya no instalo JAWS en mis computadoras.

Hola, Gerardo, me podrías decir que voz es la que pones al inicio del podcast haciendo referencia a que si queremos voces que suenen como nuestro smartphone? es un hombre y me gustaría bajarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: