Categorías
Noticias

IOS 14: y el portapapeles que mejora la privacidad

IOS 14: y el portapapeles que mejora la privacidad. Lo que sabemos de esta nueva característica de privacidad. Aplicaciones que usan nuestros datos!.

iOS 14 y iPadOS ya lo hemos comentado traen importantes mejoras para todos los usuarios de iPhone e iPad..
Hoy hablaremos de una de las características que a levantado mucha polémica y se trata de IOS 14: y el portapapeles que mejora la privacidad
de todos.

IOS 14: y el portapapeles que mejora la privacidad

Lo indicó nuestro redactor José Almagro en: 100 novedades de IOS 14 y iPadOS 14
“A partir de ahora, iOS mostrará una notificación de banner en la parte superior cuando una aplicación o widget lea los datos del portapapeles.

Por ejemplo, si copia el texto de Notes y abre la aplicación Google Chrome, aparece una notificacion que dice “Chrome pegado de Notes”".

En iOS 14 beta 1 para desarrolladores

El portapapeles y la nueva funcionalidad presente en los iPhone e iPad compatibles ha dejado en evidencia el uso inadecuado que algunas aplicaciones tenían al copiar la información contenida en el portapapeles del usuario sin su consentimiento.

aplicaciones que usaban el portapapeles sin permiso

  • Recientemente la red social tiktok fue uno de los primeros en quedar al descubierto por los usuarios de iPhone e iPad quienes reportaron esta conducta a lo cual la compañía prometió una actualización para corregirlo.
  • LinkedIn, también estaba mirando el portapapeles al pulsar cualquier tecla. Ellos aseguran que no es un comportamiento esperado y que esto dejará de suceder. Descarga LinkedIn gratis para iOS.
  • Reddit: también ha recibido una lluvia de críticas por copiar el portapapeles en momentos en que los usuarios no son consientes de ello. Por lo cual ya han aclarado en un comunicado que esperan luego de haber eliminado el código que accedía al portapapeles, que el 14jul se tenga la actualización adecuada para solucionar este problema. Descarga reddit gratis para iOS

A hora bien ?tu que piensas de esta característica de iOS 14?, ?te parece de utilidad, ?te sientes más protegido en cuanto al manejo de tus datos personales con estas medidas de Apple? Déjanos saber tus impresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: