Categorías
Juegos Noticias

Microsoft pone en marcha un nuevo programa para ayudar a hacer juegos más accesibles.

Microsoft pone en marcha un nuevo programa para ayudar a hacer juegos más accesibles.
Esto es una buena noticia para los que anhelamos jugar como otros usuarios sin discapacidad.
Recuerdo que cuando niño jugaba en el 64 o el súper Nintendo títulos como, mortal combat o algunos juegos de beisbol que una función que atajaba la pelota por mi, mientras que yo solo debía de correr las bases y batear.
Pero esto con los años se fue complicando un poco más y en el momento hay pocas experiencias exitosas de juegos para todos.
Te podría interesar: Con Microsoft Maths Solver: resuelve problemas matemáticos

Microsoft pone en marcha un nuevo programa para ayudar a hacer juegos más accesibles.

Un programa como este podría potencialmente conducir a más juegos con una variedad similar de opciones de accesibilidad. También es importante que los jugadores con discapacidades puedan proporcionar información, en lugar de quedar sin considerar o diseñar los juegos sin su opinión.


La nota de theverge en inglés nos cuenta que:
“Microsoft está ampliando sus esfuerzos de accesibilidad con un nuevo programa para evaluar juegos de Xbox y PC. Hoy, su equipo de accesibilidad de juegos anunció que los desarrolladores pueden enviar sus juegos para ser evaluados para su accesibilidad y probados por jugadores con discapacidades. El programa se anunció junto con las actualizaciones de las directrices de accesibilidad de Xbox”.


La nota asegura que:
“Más empresas se han centrado en la accesibilidad de los juegos en los últimos años, incluyendo Microsoft con el Xbox Adaptive Controller”.


Aunque todavía no hay grandes ejemplos de alto perfil se puede hablar de un juego que incorporo muchos aspectos de accesibilidad llamado: The Last of Us Part II para PS4.
“es posiblemente el título más ambicioso que ha salido de Naughty Dog. Tiene lugar en un mundo post-apocalíptico masivo, incluyendo una interpretación asombrosamente detallada de Seattle, con un combate basado en el sigilo mucho más involucrado y escenas elaboradas. Es el tipo de juego enorme y detallado que esperarías de la canción del cisne del estudio en PlayStation 4. Pero una de las cosas más impresionantes del juego es lo grandes y variadas que son sus opciones de accesibilidad.

Ahora puede navegar por el mundo en gran medida por sonido, o ampliar la pantalla como si estuviera usando un teléfono inteligente. Hay una asombrosa variedad de cosas para elegir”.


Si quieres saber mas del juego lee la nota completa en inglés en theverge.


Te recomendamos consultes las aplicaciones en oferta y gratuitas para iOS


Si te ha gustado esta publicación, Espero tus comentarios, también puedes seguirme en twitter: @alfonsocantante Unete a nuestra página de Facebook: aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: