Categorías: Funciones nativas

Como compartir las carpetas que tenemos en iCloud Drive con otros usuarios

A fin de poner en contexto esta nueva funcionalidad, vamos a hacer una serie de consideraciones previas de carácter general.

En primer lugar debemos tener nuestros dispositivos actualizados a la última versión disponible, y os 13.4, y iPad 2 es 13.4, asimismo si lo utilizamos desde un ordenador Mac, también deberemos instalar Catalina en su última versión disponible.

Es conveniente tener en cuenta, que podremos compartir aquellas carpetas que tengamos en la nube de iCloud Drive, que como sabéis cuenta con 5 GB gratuitos, y se puede ampliar mediante distintos tipos de pago hasta 2 TB de capacidad.

A la hora de compartir carpetas, podremos configurar que permitimos hacer a las personas con las que vamos a compartirlas, por ejemplo si permitimos que modifiquen el contenido o no entre otros ajustes.

Una vez enunciadas estas cuestiones previas, vamos a proceder a explicar cómo podemos compartir nuestras carpetas de iCloud Drive.

Si utilizamos VoiceOver, deberemos abrir la aplicación Archivos, buscar la carpeta que queremos compartir, dar un doble toque sobre esta manteniendo el segundo pulsado hasta que se despierte el menú emergente.

Dentro del menú emergente buscaremos compartir, y dentro de este su menú añadir personas.

Aparecerá un nuevo menú en el que decidiremos cómo queremos compartir la invitación, por mensaje por correo electrónico etc., tocaremos la opción deseada y se nos abrirá la aplicación correspondiente para introducir el destinatario.

Posteriormente, solo daremos a enviar y la persona añadida recibirá el correspondiente enlace de nuestra carpeta.

Una vez recibido por el usuario, solo tendrá que buscar el enlace que dice, (quieres compartir mi carpeta… Se entiende que es el nombre de la carpeta), y al tocar sobre este aparecerá un botón que dice deseas abrirla en Archivos? Si lo aceptamos se abrirá como una carpeta más dentro de nuestra aplicación de Archivos.

Si queremos añadir más personas a nuestra carpeta, deberemos repetir los primeros pasos hasta el punto donde elegiremos compartir y dentro de compartir ahora aparecerá una opción que dice ver personas y tocando ahí nos aparecerán las personas con quienes la compartimos, y nos permitirá añadir a más personas.

Si compartimos esta carpeta con usuarios que no tengan dispositivos de Apple, o que los que tengan no se puedan actualizar a las últimas versiones, estos también podrán utilizar dichas carpetas a través de un navegador entrando en la página de iCloud Drive y identificándose, los que ya dispongan de dispositivos de Apple tendrán su ID de Apple y contraseña, y los que no tengan dispositivo de Apple podrán crearlo en ese momento.

Espero que os sea de utilidad este breve tutorial.

Compartir
Publicado por
José Almagro González
Etiquetas: Accesibilidad aplicaciones Aplicaciones iOS apple iOS iPad iPhone noticias VoiceOver

Entradas recientes

  • actualidad accesible
  • Noticias
  • Ocio
  • Radio, Música y TV
  • Redes Sociales

QUÉ SE CUENTA EL MUNDO

BUSCAMOS LOS MEJORES PODCASTS Y VIDEOS DE YOUTUBE SOBRE TECNOLOGÍA Y ACCESIBILIDAD PUBLICADOS DURANTE LA… Leer más

  • actualidad accesible
  • Actualidad accesible news
  • Noticias
  • Resumen semanal
  • Uncategorized

ACTUALIDAD ACCESIBLE NEWS RESUMEN SEMANAL

RECOPILAMOS PARA TI NOTICIAS DE TECNOLOGÍA,ACCESIBILIDAD,PRUEBAS,TUTORIALES Y OTRAS INFORMACIONES PUBLICADAS EN MEDIOS DIGITALES DEL SECTOR… Leer más

  • apple
  • Apple Intelligence
  • MacOSX
  • Noticias
  • Uncategorized

Mac mini M6: más potencia de IA y qué cambia para VoiceOver

Apple renueva el Mac mini con M6 y M5 Pro: más potencia de IA local,… Leer más

  • apple
  • Apple Intelligence
  • IOS 27
  • novedades AirPods

AirPods con cámara: así funcionarían por dentro y por qué no llegarían hasta 2027

El código de macOS revela cómo funcionarían los AirPods con cámara: una en cada auricular,… Leer más

  • Aplicaciones
  • apple
  • Chat GPT
  • MacOSX
  • Noticias

ChatGPT ya lee y responde tus mensajes en el Mac: así funciona

ChatGPT ya puede leer, buscar y responder tus mensajes en el Mac. Te cuento qué… Leer más

  • Accesorios
  • Altavoces Y Auriculares
  • apple
  • Apple Intelligence
  • IOS 27

Los nuevos AirPods con cámara: la IA que por fin te va a describir lo que tienes enfrente

Apple prepara AirPods con cámara integrada para iOS 27, capaces de describirle a Siri lo… Leer más