Categorías
Funciones nativas

Como compartir las carpetas que tenemos en iCloud Drive con otros usuarios

A fin de poner en contexto esta nueva funcionalidad, vamos a hacer una serie de consideraciones previas de carácter general.

En primer lugar debemos tener nuestros dispositivos actualizados a la última versión disponible, y os 13.4, y iPad 2 es 13.4, asimismo si lo utilizamos desde un ordenador Mac, también deberemos instalar Catalina en su última versión disponible.

Es conveniente tener en cuenta, que podremos compartir aquellas carpetas que tengamos en la nube de iCloud Drive, que como sabéis cuenta con 5 GB gratuitos, y se puede ampliar mediante distintos tipos de pago hasta 2 TB de capacidad.

A la hora de compartir carpetas, podremos configurar que permitimos hacer a las personas con las que vamos a compartirlas, por ejemplo si permitimos que modifiquen el contenido o no entre otros ajustes.

Una vez enunciadas estas cuestiones previas, vamos a proceder a explicar cómo podemos compartir nuestras carpetas de iCloud Drive.

Si utilizamos VoiceOver, deberemos abrir la aplicación Archivos, buscar la carpeta que queremos compartir, dar un doble toque sobre esta manteniendo el segundo pulsado hasta que se despierte el menú emergente.

Dentro del menú emergente buscaremos compartir, y dentro de este su menú añadir personas.

Aparecerá un nuevo menú en el que decidiremos cómo queremos compartir la invitación, por mensaje por correo electrónico etc., tocaremos la opción deseada y se nos abrirá la aplicación correspondiente para introducir el destinatario.

Posteriormente, solo daremos a enviar y la persona añadida recibirá el correspondiente enlace de nuestra carpeta.

Una vez recibido por el usuario, solo tendrá que buscar el enlace que dice, (quieres compartir mi carpeta… Se entiende que es el nombre de la carpeta), y al tocar sobre este aparecerá un botón que dice deseas abrirla en Archivos? Si lo aceptamos se abrirá como una carpeta más dentro de nuestra aplicación de Archivos.

Si queremos añadir más personas a nuestra carpeta, deberemos repetir los primeros pasos hasta el punto donde elegiremos compartir y dentro de compartir ahora aparecerá una opción que dice ver personas y tocando ahí nos aparecerán las personas con quienes la compartimos, y nos permitirá añadir a más personas.

Si compartimos esta carpeta con usuarios que no tengan dispositivos de Apple, o que los que tengan no se puedan actualizar a las últimas versiones, estos también podrán utilizar dichas carpetas a través de un navegador entrando en la página de iCloud Drive y identificándose, los que ya dispongan de dispositivos de Apple tendrán su ID de Apple y contraseña, y los que no tengan dispositivo de Apple podrán crearlo en ese momento.

Espero que os sea de utilidad este breve tutorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: