No esta demás usar varios servicios de almacenamiento en la nube, personalmente por el momento solo utilizo Dropbox en su versión básica, pero existen otras alternativas como Google Drive, esta pasando por una serie de cambios que para la mayoría de los usuarios no se encuentran muy claros.
lo que realmente esta pasando con Google Drive
Los chicos de Gizmodo en Español, han publicado un artículo bastante extenso para despejar el panorama
a los más de ochocientos millones de usuarios.
Google Drive seguirá funcionando, si lo usas desde la web no notarás los cambios pero si usas las versiones para mac o windows si que todo será diferente.
El soporte de las aplicaciones antiguas de GOogle Drive
Los usuarios dejarán de recibir soporte de dichas aplicaciones a partir del próximo 11dic de 2017, mientras que definitivamente dejarán de funcionar totalmente para el 18 de marzo del 2018.
Dos productos que sustituirán al viejo Drive
Según los chicos de Gizmodo, la idea detrás de este movimiento por parte de google es ofrecer mayores características e integración para el publico general y el entorno empresarial.
“La mayoría de las personas querrán descargar Backup and Sync, que se está ofreciendo en el mismo enlace que Google Drive lleva utilizando durante tiempo. Esto se debe a que Backup and Sync básicamente es Google Drive, pero con las funciones agregadas de Google Photos. Usuarios recibirán almacenamiento ilimitado de fotos que suben si seleccionan la opción que los comprime ligeramente. Para cargar tus fotos en su calidad original, tendrás que pagar por almacenamiento extra. El uso de los archivos offline y la opción de sincronizarla aplicación con tus dispositivos seguirán estando disponible.
Aunque Backup and Sync lleva unos meses lanzada, la motivación real detrás de la retirada de Drive es motivar a las empresas que utilizan la aplicación a utilizar una nueva, llamada Drive File Stream. Google lanzará File Stream el 26 de septiembre. El objetivo de la aplicación es ser un disco duro colectivo para equipos y organizaciones. Todos los archivos son guardados en la nube y pueden ser editados desde cualquier sitio. Digamos, por ejemplo, que eres un diseñador, con File Steam, no tendrás que descarte el archivo PSD, abrirlo en Photoshop, hacer cambios, guardarlo en tu disco duro y luego subirlo de nuevo a la nube. En lugar de eso, simplemente abrirás el archivo en File Stream y lo guardarás en el mismo sitio”.
Seguirás usando Drive hasta su desaparición o te pasas definitivamente a las otras alternativas de productos que están sobre la mesa.
Fuente del artículo original,
Gizmodo en español
Soy abogado, músico y cantautor. Creador y editor de Actualidad Accesible. Usuario de Apple y aficionado a todo lo relacionado con la tecnología y la accesibilidad. He manejado Windows, Mac y recientemente Android.