Categorías
Juegos

Timecrest: tu Oportunidad de cambiar el Mundo

Timecrest: la oportunidad de cambiar el mundo;accesible con Voiceover, imersiva, y divertida… ganador en 2016 de La Manzana de Oro por Applevis ¿están listos?

Juegos de Ficción Interactiva ¿qué son

¿cuántas veces hemos estado leyendo un libro, pensando y si pudiera decirle que mejor haga o diga" en lugar de X Imagínense una app que va contando una historia; en ciertos momentos, se para, y en pantalla salen 2 o 3 botones de posibles opciones, de diálogos o interacciones; damos doble-toque en una de éstas, prosiguiendo el libro, no según la trama preestablecida como estamos acostumbrados a la hora de leer o ver en la tele, sino que transcurre de acorde a la opción antes-elegida.

Estas apps se denominan juegos de ficción interactiva, los cuales había jugado varios, pero ninguno me convencía. O eran muy pesados, no eran muy accesibles, o la trama como que no me atrapaba demasiado como para seguir con la app.

Bienvenidos a Alyncia…

Logo de Timecrest

Hasta que descubrí

Timecrest
Por: Sneaky Crab, Inc.
Precio: Gratis

Categorías: Libros Juegos Aventura Juegos de rol

Peso: 314.8 Mb

Dispositivos compatibles: iPhone iPad iPod Touch

Versión de sistema: 13.2 o superior

Lenguaje: Inglés

Descarga aquí…

Aclamada por el New York Times, y otras fuentes noticiosas y tecnológicas importantes, así como organizaciones de y para ciegos en diversos países, Timecrest ha sido galardonado en el 2015 como App del Año por la misma Apple; en el 2016 por la comunidad de Applevis el Premio de la Manzana Dorada(Golden Apple); el juego trata de ayudarle a Ash Elden, a evitar que su mundo sea destruído por unos meteoros que alguien (tenemos que ayudarle también a resolver el misterio de quién fue quién los descongeló y consecuentemente, los reactivó y lanzó a la atmósfera.

¿cómo se juega?

Nada más descárgan timecrest (está en Inglés por el momento), les va preguntar si quieren que el Pronounciation Mode (modo de Pronunciación) quieren activarlo o desactivarlo. El modo de Pronunciación es para que nombres raros, el VoiceOver los pronuncie como se deben; el desactivar dicho modo es para quienes úsan líneas Braille especialmente, o si alguien con baja visión sin Voiceover lo está jugando.

Como será la primera vez que van a jugar, actíven el botón New Game (nuevo juego). Les va empezar a narrar la historia (recomiendo un nivel mínimo intermedio de Inglés para sacarle el máximo provecho), con cada fragmento de la historia como si fuera un mensaje, hasta acompletar cada segmento de la misma; al final de cada segmento, verán desde una, hasta 3 posibles opciones; dan doble-toque en la deseada…

suena música

Como estarán escuchando, suena música de fondo, que en lo personal ayuda muchísimo a ambientar la historia según el contexto. YO en lo personal, tuve que bajarle el volúmen al 30 sino casi no escuchaba el Voiceover hablando. Para ello, desde el juego, toquen arriba a la izquierda, un botón que dice Top Menu Back, para salir al menú principal de la app, y búsquen la última opción Settings (Configuraciones)

Explorémos el menú Settings

Como comentaba más arriba, desde la pantalla principal de Timecrest, van a la última opción que dice Settings. Doble-toque en ella, y nos encontraremos con varios encabezados

  • VoiceOver en la que tenemos opciones pertinentes al juego con el VoiceOver: volúmen del sonido de mensajes, volúmen de la música, seguimiento del cursor del voiceover.
  • Sounds o sonidos es donde queremos estar, y coincidentemente el siguiente encabezado: Aquí tenemos la opción de bajar el volúmen de la música, para tenerla no tan alta y poder oír hablar el Voiceover. En lo personal, al nivel 30 es más que agradable. Flick arriba/abajo donde dice Volume.
    Justo antes de volume dando flick a la izquierda 1 o 2 veces, tenemos un botón qe nos permite activar o desactivar la música del juego; damos doble-toque dependiendo de su preferencia. Pero para hacerles honesto, la música, la verdad que da un aire al juego único. Dependiendo de la escena o el capítulo, el sound track correspondiente.

Para empezar, con las opciones antes-mencionadas, tienen para embarcarse en esta aventura…

Explorando la pantalla del juego

Dentro de la pantalla "New Game" es donde estarémos la mayoría del tiempo interactuando con Ash, en cuya pantalla tenemos distintas opciones, independientemente del diálogo que se esté llevando acabo

  • El botón situado arriba a la izquierda y que mencionamos brevemente más arriba "Top Menu Bar" el menú principal del juego, desde donde podemos escoger "New Game" " o nuevo juego, "Load Completed Game" o cargar juego completado; y Settings.
  • Siguiendo dentro de la pantalla del juego, un flick a la derecha, nos encontramos con información relevante a en qué capítulo vamos del libro/juego, qué año es (recuerden que luego nos toca viajar hacia atrás, o adelante en el tiempo,; por ello la importancia de saber en qué año se está en la historia), y cuántos Time Crystals y Gold Coins tenemos, dándonos desde dichos botones, la posibilidad de comprar o intercambiar entre sí; tanto los Gold Coins, y Time Crystals son tipo de moneda para comprar distintas cosas durante el juego. Para luego empezar a navegar por los mensajes.
  • Ayuda: Tenemos también un botón importantísimo justo abajo por el lado izquierdo, de "Top Menu" que se llama "Descriptive Help" o ayuda Descriptiva. Aquí, según el contexto, ofrece instrucciones para entender qué se requiere en ese momento del juego.

Y ahora sí… ¡a jugar!

El modo de jugar es como si estuvieran recibiendo mensajes de texto de Ash hacia nosotros; Ash nos va contando la historia, mientras que oirán unos sonidos

  • Ash está endiándonos mensajes, pudiendo leerlos dando flicks conforme escuchemos el sonido, o como yo lo hago, empezando arriba más/menos a la izquierda (abajito de Descriptive Help, donde dice responded, y poniendo a leer todo de corrido con 2 dedos hacia abajo.
  • Faltan mensajes: oirán un sonido justo cuando estén leyendo el el último mensaje de los enviados. YO lo que hago es parar la lectura y esperar a que lleguen más, antes de proseguir leyendo.
  • Hora de responder: oirán un sonido distinto tipo tritono, señalándonos que llegó la hora de interactuar con Ash. Después del último mensaje, tenemos 1, 2, o hasta 3 botones, cada uno con un posible evento para seguir con la historia.
  • Ahora bien si tocamos la línea de abajo (encima del botón Home), tenemos 4 botones también importantísimos, cuyas unciones pasarémos a describirles
  • Pocket Watch es el reloj de bolsillo tanto por donde se comunica Ash contigo , pero también cómo podemos acceder a comunicarnos con el Merchant (quien vende las opciones del Aura, y otras utilidades para las misiones), podrémos interactuar con Morphy, un perro/loboquien cada día, nos otorga Gold coins (monedas de oro) con la cual compramos de la tienda (merchant); también podemos ver cómo van las relaciones con los distintos personajes, y aumentar los time Cristals según si nos subscribimos al canal de Youtube de Timecrest, enviar y/o seguir por Twitter a los distintos personajes… el Pocket Watch es una función esencial para timecrest. Ah y cuando hay alguna alerta, nos sale la leyenda en Inglés que dice algo arecido a "tienes una función disponible sobre la cual requiere tu interacción).
  • Music Player es para saber qué canción del soundtrack estamos escuchando; también para volver a escuchar las que nos gusten, gracias a comprarlas con las monedas de Oro ,que vayamos acumulando.
  • Memory Oracle: el oráculo de la memoria, elemento que aún no he podido probar al no funcionar, hasta más avanzado en Timecrest.
  • Notices o noticias (entrevistas con los autores, video de Youtube de trailers del juego, lanzamiento de actualizaciones).
  • shop: La tienda desde donde podemos cmoprar distintos paquetes, cristales, y otros elementos para jugar; una que otra con dinero real, pero la mayoría con los time crystals.

Conclusiones

Desde que descubrí Timecrest, el mundo de los juegos interactivos ya no será igual. Muy buen argumento, la música y sobretodo el cómo nos vamos involucrando en la vida de los personajes sin dejar a un lado la accesibilidad en todos sus aspectos, hacen muy merecedores los premios que ha (y que seguro seguirá cosechando) Timecrest. Como comentaba antes, se recomienda Inglés minimo intermedio, aunque si quieren valerse del Traductor de Google para entrar en acción, aquí su reseña ¡mucha suerte! La verdad felicitar a los encargados del desarrollo, y mantenimiento de timecrest ¡muy buen trabajo!y que siga adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *