Categorías
Aplicaciones

GoogleKeep ¿qué es y cómo se usa?

Una interesante utilidad de Google para iOS y Android

¿Alguna vez les ha sucedido que en ese preciso momento están en sus Androids o iPhone, quieren guardar un link que se compartió en algún grupo de Whatsapp, O Facebook, pero en su computadora? Les tengo
una herramienta que desde que la descubrí primero en Android, y posteriormente en iOS, me super-cambió la vida! Por ejemplo este post, lo estoy redactando tranquilamente en Word acá en mi Lap, y para arreglarlo y publicarlo, usaré el iPhone, pero para copiar el post al portapapeles del iPhone para después pegarlo en la app de WordPress, usaré la herramienta Google Keep, de la cual tratará la presente entrada.
Como decía más arriba, está disponible tanto para Android
desde aquí
E iOS
desde aquí
Y claro para nuestras PCs mediante
dando aquí
Ahora bien ¿cuáles serían los pasos para ya logueados con su cuenta de Google (la que usaron para crearse el correo de GMail, o quienes tenemos Android, la que usamos con terminación GMail para descargarnos y actualizar apps), para poderle sacar todo el jugo a dicha herramienta?
Debido a que la app tiene un interfaz distinto en las computadoras y en los cels, vamos a tomar varios escenarios posible de uso:
• 1.-Desde el SmartPhone, tomar un link previamente compartido en un grupo de Whatsapp, para que se haga visible en nuestras PCs:
Mediante la opción compartir ya sea en android o iOS, nos debe salir Keep como opción; siempre y cuando nos hayamos logueado desde la app Google Keep en el móvil; por ende vamos a suponer que ya la tenemos compartida, por ende colocada en la página de Keep.
• Vayamos a la computadora, y si no lo hemos hecho, a loguearnos en la página antes-mencionada, con nuestro GMail (nombre y contraseña), para que se nos coloque directamente encima del cuadro de edición; este cuadro en este ejemplo no le vamos hacer caso; vamos con flecha abajo, y nos debe salir el link previamente guardado desde nuestro móvil, link que podemos interactuar como si de un enlace normal se tratara (abrirlo para guardarlo en Favoritos por ejemplo desde nuestra computadora).
• 2.-Compartir un link descubierto en nuestra PC hacia el cel: Entramos
aquí
Y nos logueamos con nuestros datos de GMail; nos debe salir aquél cuadro de edición del que les hablamos hace rato que no le hicieran caso: esta vez ábranlo, y péguen el link con el que desean interactuar en sus cels.
Sálganse del cuadro con el respectivo comando de Jaws o NVDA, y con la letra B, busquen y actíven el botón que dice Listo; este botón de Listo mandará al servidor de Google Keep la página, señal de que sí se hizo, el cuadro de edición de arriba debería estar vacío.
• Tomen el cel, entren a Google Keep, y deberá verse reflejada la página o link que recién tuvieron en sus computadoras.
• Ya con el Google Keep en sus móviles, entran a donde tienen el enlace; tanto en Android e iPhone, abajo a la derecha hay un botón que dice Acciones; dicho botón les permite hacer algunas cosas como enviar (para mandarlo a Whatsapp o Facebook por ejemplo), eliminar cuando hayan terminado con el link, entre otras.
Como ddecía, desde que descubrí esta herramienta de Google ¡cómo me ha cambiado la vida! Así que ¡suerte! Y ¡hasta el siguiente post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *