Categorías
Teclados de Terceros

Itranslate ahora es un teclado de terceros, y va muy bien

Hace poco se actualizó una aplicación de traducción muy reconocida, de la cual ya hemos hablado en  nuestro especial de aplicaciones para traducir accesibles. Ahora la apps de i translate también es un teclado de terceros y la verdad que funciona bastante bien.
 

novedades de esta actualización

 
Lo más resaltante es que ahora itranslate pasa a ser un teclado de terceros, este teclado funciona en todas las aplicaciones y como siempre debemos de añadirlo a nuestros teclados de terceros para que pueda funcionar.
 
Dentro de la misma aplicación veremos un tutorial bastante explicativo del funcionamiento de su teclado.
 
Nota, es importante decir que este tutorial no es del todo accesible para usuarios de Voiceover por lo que recomiendo pulsar sobre omitir.
 
He probado varios teclados que prometen traducir dentro de cualquier apps y la verdad es que este ha cumplido. Por el momento lo he probado en whatsapp y ha dado resultados satisfactorios.
 

Funcionamiento de itranslate como teclado de terceros

 
 
 
- Debemos de estar dentro del cuadro de texto y colocar el teclado correspondiente.
- Luego escribir y presionar sobre el botón traducir.
- Posteriormente veremos la traducción en este caso al inglés.
- Finalmente pulsaremos sobre el botón usar.
 
De esta manera podremos traducir casi en tiempo real desde cualquier aplicación con este teclado.
 

Accesibilidad de i translate como teclado

 
Tengo que decir que al principio estuve un poco desorientado porque hay un botón sin etiquetar que debemos de presionar antes de intentar traducir algún texto. En este veremos el idioma en el que va aparecer el teclado y sus diferentes disposiciones y también el idioma en el cual queremos traducir.
 
Luego de realizar este paso todo funcionará casi perfecto y digo “casi” porque el teclado de itranslate para escribir no es 100% usable para los usuarios de Voiceover, en primer lugar porque no pude cambiar las letras a minúsculas y segundo porque el teclado no permite borrar.
 
Por lo cual recomiendo escribir el texto con cualquier teclado y cambiar al de itranslate para traducir y usar la oración en cuestión para ahorrarnos tiempo, mientras reportamos a los desarrolladores para que puedan solventar el fallo.
 
 
Quieres descargar itranslate, puedes hacerlo pulsando sobre el siguiente enlace:

iTranslate – Translator & Dictionary
 
 
Usas el teclado de itranslate, cuéntanos tus experiencias y sígueme en twitter:
@alfonsocantante

Una respuesta a «Itranslate ahora es un teclado de terceros, y va muy bien»

lo he probado esta tarde y enwhatsapp
logro con voice over cambiar de teclado para usar el Itranslate, pero despues de hacer la traducción y enviar el mensaje por el chat, no logro volver
a cambiarlo por el de español porque no localizo con voice over esa occión y si cierro elwhatsap y lo abro de nuevo regresando a la misva conversaciónsigue
el mismo teclado. al final he optado por borrar el teladteclado en ajustes para poder seguir charlando con esa persona con el teclado normal en español
y lo que es la aplicación dejarla para algún momento que tenga quetraducir algo. En la aplicación observo que cuando uso shiri para dictar algo, aunque
parece que se ha copiado normal, algunas veces me aparece el texto en español conalguna palabra repetida y eso afecta a la traducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: