Categorías
Aplicaciones

Accesibilidad de Ulysses para iOS

Ulysses para iOS es accesible, aquí te contamos como es su uso con vo

Saludos amigos, desde hace varias semanas estoy escribiendo con este procesador de texto y ha sido simplemente fantástico. En esta entrada abordaremos todo lo referente a su accesibilidad
con voiceover.

Ulysses y su accesibilidad

Es completamente accesible con voiceover, los usuarios ciegos totales y aquellos que aun tienen resto visual pueden trabajar perfectamente con Ylysses.
La mayoría de sus botones y controles se encuentran bien etiquetados.

la escritura con voiceover

Se puede trabajar cómodamente con el teclado en pantalla y con un teclado bluetooth. Los caracteres especiales, las etiquetas integradas, las etiquetas de párrafos, desplazar el cursor hacia la derecha o izquierda, ocultar el teclado, mostrar el contador y mucho más es posible de manejar con el lector de pantalla.

algunos problemas de accesibilidad

Realmente muy pocos, pero si existen. Entre los cuales podemos mencionar:

  • Añadir enlaces a algún documento, es posible con relativa facilidad. Sin embargo presenta la dificultad que si pulsamos sobre el botón para añadir el enlace el cuadro de texto que debería mostrarse de inmediato no se despliega y debemos de hacer el proceso agregando los corchetes para que el cuadro se muestre correctamente.
  • Al usar la extensión de Ulysses, cuando queremos editar el texto que guardaremos en la aplicación, se cierra al usar voiceover.
  • Unir las ojas, cuando unimos varias hojas el contenido de las hojas que unimos no es verbalizado por el lector en el modo de edición, por lo cual se hace imposible modificarlo adecuadamente.

Conclusión

Pese a estos pequeños fallos con el uso de voiceover Ulysses es una importante herramienta para tenerla en consideración. Sus desarrolladores están consientes de lo que significa la accesibilidad y francamente hay que reconocer el trabajo que han logrado con dicha aplicación sin duda de lo mejor que tenemos en la actualidad en cuanto a los editores de texto.
Su peso es insignificante y cada centavo de dólar o euro que cuesta la aplicación les aseguro que bien vale la pena.
fuente

Recuerda que puedes comprar Ulysses en el siguiente enlace de la AppStore:
Ulysses para iOS $24.99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: