Categorías
Accesorios

Google ChromeCast: Convirtiendo cualquier pantalla plana en una Televisión Inteligente

Pero ¡qué caras están las Smart TV! Y creo no son accesibles… Pero no estén tristes
que Google implementó un aparatito que permite convertir cualquier televisión plana, en una Smart TV ¡muy accesible! ¿Smart TV? Haber pero ¿qué significa eso? Pues la he escuchado nombrar pero: Una Smart TV (Televisión Inteligente) es como cualquier pantalla plana, con el plus que integra Internet, y por ende aplicaciones (Netflix, o aveces hasta la misma app de Google ChromeCast entre algunas otras), con la desventaja que dichas apps no suele ser muy accesibles en éstas. A solo $35 Americanos, tienen el Google Chrome Cast: es un dispositivo redondo, del tamaño de un puño cerrado; de un extremo se conecta al puerto HDMI de la pantalla, mientras delotro extremo ya sea al puerto USB de la TV, o a la corriemte eléctrica; trae un cubo que puede comectarse al cable USB, conectado a la corriemte; solo trae el botón de Reset, usándose el cel (sea Android e iPhone) como su comtrol a distancia.
Para empezar a disfrutar del Google ChromeCast
1.-Vayan por la aplicación llamada Google Home para iPhome para Android
2.-Tras conectar el Google ChromeCast a su tele (tienen que haber aprendido cómo cambiar en su pantalla entre la tele normal, y HDMI antes de proseguir), abren Google Home, y al ser su ChromeCast el único que tendrá que buscar nada más abrir la app, doble-toque.
3.-Al no estar configurado a ninguna red WiFi, tendrán que conectarse al Internet del ChromeCast con una clave que se les proporcionará (tal y como si conectaran a cualquier red WiFi en su iPhone o Android), para proseguir con ahora sí, vincular su ChromeCast a su red WiFi de casa. De ahí, se loguean con su cuenta Google, y si lo requiere el Chromecast, actualizar su firmware; comentarles que tanto en Android e IPhone, la app Home es muy accesible, pudiendo interactuar perfectamente durante el proceso de instalación»íconfiguración del aparatito.
4.-Y por último viene el autorizar que el ChromeCast jale con Youtube, Netflix etc.: Esto se realiza en la pantalla principal de Home en sus cels; encontrarán 3 pestañas (Ver, Escuchar y Descubre); la de ver maneja Youtube y Netflix, y Escuchar TuneIn Radio… Pero ¿cómo autorizo? Dan doble-toque en la app deseen, o en todas (depende dónde lo vayan a utilizar).
5.-Entran en la app en cuestión desde Home (recuerden estamos autorizando el ChromeCast todavía), y se les abrirá la app ya sea Youtube, Netflix o TuneIn Radio, con el fin de asegurarse haya autorizado satisfactoriamente.
Ahora ¿cómo transmito? Todavía se oye en el cel el contenido: Dependiendo de dónde estén primero (Netflix trae un botón arriba antes de llegar a la lista de programas que dice Selector de Destino; en Youtube dice Televisión); le dan en ese botón, entran en un listado de dispositivos conectados, buscan el suyo (durante el proceso de configuración inicial, pueden darle un nombre para facilitarles hayarlo en la lista); doble-toque, y al esar conectado el ChromeCast al cel, Reproducir; y si todalió bien, estarán disfrutando de su Netflix, Youtube o TuneIn Radio ¡directamente en su pantalla!
Como última nota: Recuerden que para pausar»)parar etc., todo lo hacen desde su cel; generalmente en la parte de abajo de la pantalla, del cel donde están en la serie, película u otro contenido, les aparece una miniventana del reproductor pero del Chromecast, también muy accesible tanto en iPhone y Android. Aí que ¿listos para disfrutar una tarde viendo aquél maratón de sserie favorient Netflix en su pantalla con su familia? Ya lo he hecho y ¡qué experiencia tan integradora/bonita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *