Categorías
Aplicaciones

Newsify: Otra app iteresante para Fuemtes RSS en iOS

Quienes han seguido este blog un tiempo, recordarán

esta reseña
de Lire RSS
Así como también de algunas mejoras que tuvo en tiempos recientes
lean este post
Ahora bien, y como hay para todo en el mundo de apps de iOS, hoy vengo hablarles de otra alternativa (esta es gratuita pero con los inevitables anuncios), llamada Newsify
vayan por él aquí
La cual por alrededor de US$3 Americanos, podemos hacerla Pro, para no lidiar con esos aveces-molestos anuncios. No obstante, siendo usuario de Newsify gratuita, me ha funcionado bien, y cumple mis necesidades de un cliente de este tipo.

Funcionamiento básico

La instalan normalmente, y a la hora de abrirla, nos vamos a encontrar con:
* Edit: Sirve para reordenar nuestros RSS.
* Pasada la cabecera de Newsify que no tiene nada (nada más que Voiceover nos dice Newsify Cabecera), otro flick nos lleva a Add: Add es para añadir nuestra fuente RSS.
* Llegamos después a Search Articles: Aquí podemos buscar entre los artículos alguna palabra clave por ejemplo.
* Pull Down to Update aparentemente no hace nada, pero otro flick nos lleva a cuándo se actualizó nuestros RSS.
* All items: Vemos todos los RSS (tanto los no-leídos como los leídos sin distinción alguna).
* Unread ítems: Solo los RSS sin leer; nos los junta todos en un solo lugar.
* Starred ítems Aquellos RSS previamente marcados o destacados solamente.
* Flick derecho para empezar a ver las fuentes RSS a las subscritas, teniendo a la derecha de cada una, Reorder (para reacomodarla en la lista).
* Seguimos dando flicks pasando por las RSS a las que estamos subscritas, y llegamos a Refresh: Para manualmente refrescar nuestros RSS, y para que Newsify baje los artículos más recientes de dichas fuentes.
* Last seen: Nos indica cuándo entramos por última vez a Newsify a leer los RSS.
* Settings: Configuraciones.

¿cómo agrego una fuente RSS?

Doble-toque en el botón Add (situado a la derecha arriba); VoiceOver nos dice “Search or Enter an Address” (Búsquen o manualmente escriban una dirección del blog que desean añadir).
Tras realizar cualquiera de éstas, y suponiendo encuentre el blog deseado, nos van a salir varios botones:
* Save (para guardar la fuente tal y como viene por default.
* Una cabecera que dice “Rename Subscription” en la cual nos pone un campo de texto donde podemos modificar qué nombre le pone Newsify a nuestro blog, o borrarlo completamente y añadirle el nuestro.
* Add to New folder: nos permite crear una nueva carpeta o categoría para separar los RSS entre sí.
* Doble-toque en Save para guardar la fuente RSS e nuestro Newsify; aún cuando ya se guardó con Save nuestro RSS, dénle Cancelar pues seguirá insistiendo en querer añadir más de los resultados; y ahora sí.

Y ahora sí ¡a leer!

Y Ahora sí ¡a leer nuestra RSS recién-añadida! Antes de dar doble-toque en la RSS que acabamos de agregar, explorémos la pantalla, y veremos que ahora nuestra RSS está, con la leyenda de cuántos Unread (no-leídos) indicándonos con esto que fue añadida y actualizada por newsify satisfactoriamente.
Ahora sí doble-toque encima de él, y veremos una lista de los artículos de nuestra fuente RSS; doble toque en el primero, y ahora sí ¡a leerlo! En cuanto lo abran, verán a la derecha arriba (abajito del estatus de la carga de la batería) un botón “View Original”; si quieren leerlo directamente en la página original, es otra opción, pero sino, pueden leerlo tranquilamente desde Newsify. Dénle dos-dedos hacia abajo y empezará el VoiceOver a leer de corrido,incluyendo la fecha en que fue posteado etc.
OK terminé de leerlo¿y cómo me voy al siguiente artículo? Debajo de la pantalla (más/menos me ubico arribita del botón Home/Inicio) verán varios botones:
* Mark as Unread: Volverlo a marcar como un post no-leído.
* Star ítem: Destacar o marcar el post para rápidamente acceder a él dentro de laopción Starred Items de la que hablamos más arriba.
* Previous ítem: Si es el primer post, les saldrá atenuado; esta es para regresarnos al post anterior.
* Next ítem: Igual si llegan al último post del blog, saldrá atenuada. Basta con dar doble-toque y se cargará ya sea el siguiente o anterior post.

Conclusiones finales

La verdad para un lector RSS al menos para estar al tanto de nuestros blogs favoritos, estoy feliz con Newsify; lo recomiendo al menos si quieren empezar, y tener una idea general de cómo interactuar con Noticias RS. Ya si les gusta Newsify, pueden desbloquearlo para quitarles los anuncios, o sino si quieren algo un poco más avanzado y accesible, entonces a probar algunos otros que hay por ahí (incluyendo el Lire RSS. ¡Suerte iniciándose en el mundo de las fuentes RSS en sus iPhones! ¡Hasta el siguiente post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *