Categorías
Resumen semanal

WWDC2017: Nuevo integrante de la Familia Apple, Novedades de iOS, Siri y AppleMusic

Resúmen WWDC2017

Siri aprende idiomas, madura en su voz y muchas otras novedades interesantes se dieron a conocer
durante el Evento Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en Inglés de Worldwide Developpers Conference) en San José, California en EEUU…

IOS11 y Siri: Empecemos por lo que a nosotros como usuarios de dispositivos de la Manzana nos importa más (el sistema operativo del iPhone y Siri).

  • -A partir de IOS11 y los iMessages se guardarán en ICloud, pudiéndose transferir al cambiarnos a otro iPhone.
  • Aparte de más madurez en la voz del asistente Siri, Siri podrá traducir entre idiomas (por ahora entre Inglés, Español y Chino, esperando se agréguen más después; además de ir aprendiendo con nosotros. Todo estos conocimientos, al transferirnos de un iPhone a otro iDispositivo, también se pasará al nuevo; todo lo antes-dicho gracias a que ahora Siri y sus aprendizajes habilidades, se almacenarán en nuestro iCloud.
  • Mientras navegamos por Safari, Siri ahora nos ofrecerá sugerencias de palabras y contextos.
  • Mejoran las fotos gracias a logaritmos que redudirían el tamaño del archivo que es la de foto, a la mitad.
  • Los Mapas de Apple, ahora ofrecerán información de el interior de centros (o plazas) comerciales y otros.
  • Apple Maps también mostrarán los límites de velocidad.
  • Apple Music (con 27 millones de subscriptores a nivel mundial trs tres años de su lanzamiento) ahora podrá mostrarnos qué música escúchan nuestros amigos, además de otras funciones interesantes como escoger en cuál altavoz se reproducirán las canciones, gracias al Airplay2, función implementada en el kit para casa.
  • La App Store (tienda) se renueva tras varios años de no hacer; entre éstas la pantalla Today (lo que es ahora Destacadas) donde saldrán apps destacadas y novedades.
  • Por ende y siguiendo con la refrescada de la App Store, nos encontraremos con las pestañas “Hoy”, “Juegos”, Actualizaciones“ y ”Buscar"; facilitándonos ver exactamente cuáles apps salieron el día de hoy.
  • Se renueva el Centro de Control, sobretodo con poder utilizarlo a través del 3DThuch.

HomePod: lo nuevo

Vayan pidiéndole a Santa, Los Reyes Magos, o a quienes crean ahora para Diciembre, un HomePod. Así se llama el nuevo altavoz de Apple, con funciones no slo para música, sino para mandar mensajes, comprobar qué pendientes tenemos en nuestro calendario, comprobar el tráfico (claro siempre y cuando Siri mejore); también funcionará con podcasts, alarmas, y claro quienes tengan el HomeKit, podrán conectarse a él. Pero la pregunta del millón ¿cuánto vale? Nada más y nada menos que US$349, para que vayan ahorrando Santa, o quien se los traiga esta Navidad. Pero ¿a poco ya las venden los HomePods? Hasta Diciembre, pero solo quienes puedan viajar a los EEUU, Austrailia o Reino Unido; los demás países llegarán los HomePods hasta el 2018. Y si tienen suficiente y compran de una vez el par ¡imagínense qué bien se oirá su Apple Music u otros!; hablando de Apple Music, teniendo el par de HomePods, no hay necesidad de usar el iPhone, IPad etc., pues con la ayuda de Siri, los HomePods funcionarán por sí solos para gestionar y disirutar al máximo de Apple Music. Los HomePods integran un procesador A8, el cual se encargará de adecuarse a la habitación en que estén; así que ahí ven cuántos se traen: si uno o los 2 de una vez.

Macs, IPads y

Pero ¿y las novedades de los demás productos? Tranquilos que nos veremos en el siguiente post para hablar de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *