Categorías
Noticias

Día histórico: Eclipse2017 Accesible

¿Habrá forma que pueda seguir el eclipse si no veo, a lo mejor por medio de sonidos u otra forma más accesible?

Como se ha dicho en todos los medios hasta en cansancio, el día de hoy, será fecha histórica pues en algunas partes del mundo (sobretodo en la franja central de EEUU) podrá verse el eclipse total, cubriendo el sol por el paso de la luna en la tierra. Acá en México (sobretodo en el Norte del país) se verá un eclipse parcial, cubriendo el 75% del sol entre las 11:49, hasta su épice alrededor de la 1:20 más/menos. Pero ¿y habrá forma de seguir dicho evento por medio quizá de sonidos, para disfrutar del acontecimiento que tanto revuelo ha causado?

App Eclipse Sound Scapes

Un equipo compuesto por el Observatorio Astrofísico del Smithsonian en EEUU (SAO), Consorsio de Educación Heliofísica de la NASA (HEC), el Centro Nacional de Media Accesible (NCAM), y Servicio de Parques Nacionales también en EEUU (NPS), desarrolló una app, precisamente para mediante sonidos, poder seguir y entender el eclipse; y así igual que las personas con vista, disfrutar y maravillarnos de dicho fenómeno que no sucede tan seguido “Eclipse Sound Scapes”
Descárguenla desde aquí

Pero ¿qué de única tiene Eclipse Sound Scapes como para que valga la pena escribir este post y sobretodo probarla?

  • Un recuento segundo a segundo, minuto a minuto mientras transcurre el eclipse según la hubicación del iPhone.
    Mediante distintas vibraciones y frecuencias sonoras, y mediante la exploración táctil en pantalla, personas con discapacidad visual podrán tener acceso a los cambios aconteciendo durante el eclipse.
    Una base de datos donde se almacenará diversos sonidos en distintas ciudades y áreas rurales de animales y otros sonidos.
    Un conteo hasta que vuelva hacer el siguiente eclipse.

Así que pues ¡a seguir el eclipse! al apar de familiares/amigos videntes se ha dicho; pero ojo que solo funciona dentro de EEUU; la quize probar, pero nada más busca mi hubicación, y se cierra ¡qué coraje! pero bueno para ustedes viviendo en los United States, pues nos contarán en los comentarios qué tal les fue con esta app.

Y como siempre, recuerden seguirnos y comentar a través de nuestras redes sociales

Unete a nuestra pagina en Facebook aquí
síguenos en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *