Era algo que hacía mucho tiempo se veía venir, esta red social dejó hacer y dejó pasar muchas buenas ideas plasmadas en clientes de terceros en los diferentes ecosistemas.
Lamentablemente resulto ser un trabajo perdido para los desarrolladores de dichas alternativas a la aplicación nativa de micro blog.
Los últimos movimientos de twitter en base a un argumento poco creíble de que se presenta una nueva plataforma para un mejor manejo y gestión de esta red y que para continuar trabajando sin restricciones hay que pasar por caja, lo que significa para el usuario final que debemos volver a pagar por usar apps de terceros o en el peor de los casos cancelar una suscripción que a todas luces es impagable.
Ahora es imperativo usar twitter oficial para poder disfrutar de la experiencia completa y con todas las características que le dan sentido a twitterlandia.
En el caso de iOS la mayoría de clientes de terceros ya han aplicado estas medidas obligadas de twitter, antes de que la plataforma lo haga unilateralmente.
Personalmente, espero que twitter rectifique y deje sin efecto estas medidas que sin duda en lugar de aumentar su popularidad le hace un gran daño.
Clientes que han visto mermada su aplicación:
- Twitterrific
- Tweetbot
por mencionar los mas reconocidos en iOS.
Soy abogado, músico y cantautor. Creador y editor de Actualidad Accesible. Usuario de Apple y aficionado a todo lo relacionado con la tecnología y la accesibilidad. He manejado Windows, Mac y recientemente Android.