Categorías
Redes Sociales

La accesibilidad mejora en Instagram para iOS tras su actualización

Buena actualización de instagram para los usuarios de voiceover.

Esta mañana como cada semana Instagram recibe su actualización regular para mejorar y corregir los fallos. No hay ninguna descripción aparente de alguna mejora en las novedades de la aplicación, pero nada más abrirla luego de actualizarla y saltan a la vista algunas diferencias.

Instagram versión 104.0

Como les comenté arriba la descripción es demasiado escueta y si nos dejamos llevar por la misma diríamos que no hay novedades.
Desde el punto de vista de la accesibilidad, sobre todo para los usuarios que nos manejamos con voiceover, veremos que ahora instagram ofrece soporte para las acciones del rotor.
- Si queremos darle me gusta, comentar, guardar o compartir cualquier publicación tan solo hacemos flic hacia abajo o hacia arriba y tendremos las ociones. Esto aunque es la misma filosofía de facebook ahora en instagram igual se agradece.
- Si usamos las acciones del rotor para comentar ya voiceover no se bloquea y podremos escribir sin ningún problema desde la pantalla o desde un teclado externo.

Recuerda que instagram es una aplicación gratuita y que puedes descargar en el siguiente enlace de la appstore:
Instagram.
Te invito a que escuches un audio que ya tocará renovar pero para que tengas una idea del funcionamiento de instagram con voiceover.
Demostración de Instagram y su uso con voiceover.
Espero tus comentarios,
también puedes seguirme en twitter:
@alfonsocantante
Unete a nuestra página de Facebook:
aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: