Categorías
Aplicaciones

Recuperar espacio y fluidez en teléfonos Android

Recomendaciones para recuperar espacio y fluidez en nuestros móviles Android, desinstala aplicaciones que no utilizamos. Conserva lo indispensable!!!

cómo recuperar espacio en nuestros móviles Android, desinstalando aplicaciones que no necesitamos o que tenemos duplicadas



En España hay alrededor de 27,7 millones de usuarios activos de aplicaciones y los españoles tienen una media de 17,8 aplicaciones instaladas en nuestros smartphones, según la información recogida por el informe Móvil en España y en el mundo elaborado por Ditrendia.
La sociedad actual cada vez es más móvil, y esto deriva en un incremento del uso de las aplicaciones, que dicho informe situó en un 11% el pasado año.
Pero aunque los dispositivos móviles cada vez resultan más potentes, incluso las marcas de gama media, un exceso de apps puede ralentizar su funcionamiento o minar la capacidad de almacenamiento.
Cuando de manera inconsciente ejecutas una serie de aplicaciones de manera simultánea, corres el riesgo de dañar el procesador o la memoria RAM del smartphone.

Recuperar espacio Imagen de un móvil Android

Para evitar esto y además contribuir a recuperar espacio y ganar velocidad en los dispositivos Android puede ser conveniente un borrado de todas aquellas aplicaciones que no están aportando ninguna funcionalidad al dispositivo.

Aquí te compartimos 11 sugerencias de aplicaciones que deberían ser eliminadas de tus móviles Android.

Ya que no tienen utilidad alguna destacada y tan solo están consumiendo los recursos de los dispositivos.

Aplica estos consejos y recupera espacio y rendimiento en tus dispositivos Android.

11 — Reproductores de música

Nuestros móviles Android vienen con el reproductor de Google Play Music instalado de serie. Además lo habitual es que el dispositivo incluya el reproductor del propio fabricante. Ya tenemos dos aplicaciones móviles consumiendo batería sin aportar nada nuevo. Si además en alguna ocasión nos hemos descargado algún otro reproductor de terceros, es evidente que necesitamos llevar a cabo un borrado de alguna de estas aplicaciones de nuestro móvil Android y dejar una única opción.

Poweramp, AIMP o ZPLayer son algunos de los más populares y desde luego ofrecen ventajas extras. En cuanto a Google Play Music su capacidad multiplataforma y la compatibilidad entre los distintos dispositivos Android le convierten en un buen candidato a quedarse.

Sea cual sea la aplicación que decidamos mantener, es recomendable que te asegures de no tener instaladas varias apps que realicen las mismas funciones ya que en la práctica estarás limitando el espacio de almacenamiento de tu móvil.

10 — Apps de ahorro de batería


Cualquier aplicación que prometa ayudarte a a ahorrar batería en un dispositivo móvil debería ser seria candidata a ser eliminada.

El motivo es que ninguna de ellas realmente contribuye en gran medida a ello.

Este tipo de apps, suele basar su funcionamiento en cerrar todas las aplicaciones que están en segundo plano, algo que en realidad sí que merma la batería de los móviles, pero para realizar esta tarea ella misma está consumiéndola al estar ejecutándose de esa forma.

Para llevar a cabo un ahorro de energía en los dispositivos Android, además de configurar el móvil para impedir la ejecución de programas en segundo plano.

Es recomendable ajustar el brillo de la pantalla, reducir los tiempos de bloqueo, desconectar Bluetooth y Wi-Fi cuando no lo estés usando y no esperar a que el dispositivo se descargue del todo para volverlo a cargar.

Además, las últimas versiones del sistema operativo móvil de Google —sobre todo en Android Oreo 8— ya gestionan la batería de una forma bastante eficiente.

Y cada vez son más los móviles que incluyen modos de ahorro de batería diseñados por los propios fabricantes que rebajan prestaciones para alargar la autonomía del dispositivo.

9 — Aplicaciones de optimización de recursos

A medida que navegamos por internet en nuestro móvil se van quedando almacenadas, cookies, ficheros o ciertos archivos temporales que pueden ir minando las capacidades de nuestro dispositivo.

Para ello en el mercado existe la posibilidad de instalar aplicaciones móviles que pretenden ayudar con la eliminación de todo lo innecesario en nuestro smartphone.

Pero siendo sinceros, este tipo de archivos prescindibles que se quedan almacenados no suponen tal peso que requieran añadir una aplicación más a un dispositivo que suponemos ya sobrecargado.

Si pensamos en liberar espacio de nuestro móvil Android, otra buena opción puede ser comenzar por este tipo de aplicaciones optimizadoras. Y, de paso, cerrar todas las pestañas que tenemos abiertas en el navegador.

8 Potenciadores de rendimiento

Estas aplicaciones en lugar de traer un beneficio por lo general causan retrasos innecesarios porque interrumpen los procesos en segundo plano.

En el caso de los lectores de pantalla que usamos las personas ciegas, podemos comprobar como en algunas ocasiones la funcionalidad de estas apps impiden el funcionamiento de otras.

Promesas de mejoras que nunca llegarán. Por lo cual es recomendable desestimar el uso de estas aplicaciones.

7 Aplicaciones ahorro de memoria RAM

Volvemos al tema y en relación con el punto anterior. La memoria tiene que ver con los procesos que se ejecutan en el dispositivo.

Estos procesos se realizan sin que el usuario pueda intervenir de alguna manera.

Usamos una aplicación, va a consumir, memoria, usamos 30 aplicaciones consumirá muchos más recursos y es normal que vaya todo más lento.

Hemos recomendado en algún momento estas aplicaciones como es el caso de Rox Cleaner Pro: elimina los archivos basura de tu dispositivo android pero mejor es no tenerla instalada.

6 navegadores instalados por defecto

Normalmente cada fabricante incorpora su navegador en el sistema y estos pueden ser no fiables.

Lo mejor es desinstalar dichos navegadores aunque esto significa usar aplicaciones de terceros para remover esta aplicación del sistema.

i eres usuario Root podrás hacer esta eliminación de navegadores preinstalados.

5 WidGets

Hay unos muy comunes que todos utilizan como el widgets del tiempo y otros de localización.

Pero los chicos de insider nos recomiendan sino eliminar estos widgets no tenerlos activos en el escritorio. Destruyen la batería.4

4 Aplicaciones para enfriar el procesador

Estas aplicaciones tal como las otras prometen cosas que no podrán cumplir, entre otras razones porque los dispositivos móviles no tienen ventiladores internos como las computadoras para enfriar el procesador ni nada. Cuando mucho te mantendrán al tanto de la temperatura de tu dispositivo y poco más.

3 Aplicaciones de antivirus

La google Play y la mayoría de sistemas android en la actualidad tienen su protección activa en los terminales, por lo cual no se recomienda instalar estos famosos antivirus porque pueden hacer más lentos los procesos en tu móvil y solucionar muy poco.

2 Aplicaciones que abusan de las notificaciones push

Estas aplcaciones que abusan del recurso de las notificaciones contribuyen solo al deterioro de la batería de los móviles.

1 Aplicaciones Instaladas por el fabricante

Como lo dijimos más arriba, estas aplicaciones en ocasiones no son de utilidad y ocupan nuestro almacenamiento duplicando contenido que no aporta valor.

A continuación dejo el enlace a un artículo publicado por bisnes Insider, en el que podéis ver más ampliamente la información contenida en esta publicación.
Bisnes Insider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: