Categorías
Noticias

Nuevas versiones de iOS 13.6 y iPadOS 13.6

Apple lanza Las nuevas versiones de los sistemas operativos iOS 13.6 y iPadOS 13.6 con 3 novedades

Hola amigo, si todavía no has actualizado a las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple hasta el momento, no esperes más y presiona el botón de actualizar.

Tres novedades

En esta ocasión la firma californiana nos trae tres interesantes novedades. para nuestros dispositivos móviles.

Foto de  iOS 13.6 y iPadOS 13.6iPhone y iPad
Foto de iPhone y iPadFoto de iPhone y iPad

App Salud

Apple nos presenta una nueva categoría en la App de Salud en iOS 13.6 y iPadOS 13.6, denominada "Síntomas".

Esta nueva categoría nos permite registrar síntomas como: Acidez estomacal, acné, cambios de humor, desmayos, dolor en los senos, entre otros.

También podemos encontrar: Alteración del apetito, cólicos, congestión, dolor muscular y corporal, dolor u opresión en el pecho, síntomas a tener en cuenta debido a la pandemia mundial que estamos pasando con el Covid-19.

Y otro que me llamó mucho la atención como el llamado "Bochornos", que Apple lo describe como sensaciones de calor súbito en la parte superior del cuerpo, los mismos son cambios hormonales, generalmente cuando comienza la menopausia.

Dentro de cada uno de estos síntomas se puede elegir entre: No se presentó, se presentó, leve, regular o grave, también podemos agregar en este apartado fecha y hora de inicio y de fin.

Car Key, la llave digital del coche

Car Key presentado en la última conferencia para desarrolladores WWDC 2020, que creíamos que esta función vendría acompañando al nuevo sistema operativo iOS 14, pero nos equivocamos, lo vimos mucho antes.

Esta función nos permite almacenar la llave de nuestro vehículo en forma digital en el iPhone o el Apple Watch, para abrir, cerrar o hacer arrancar nuestro coche al acercar el dispositivo al lector del vehículo, esta función está disponible por ahora en la marca BMW concretamente en los modelos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, X5, X6, X7, X5M, X6M y Z4 que se hayan comprado a partir del 1 de julio del corriente año.

Dicha llave digital se puede enviar por iMessage y podrá ser utilizada cuando los dispositivos estén en ahorro de batería.

Como siempre la firma californiana trabaja mucho en la seguridad y esta función no es la excepción, si perdemos nuestro dispositivo podremos eliminar la llave digital de nuestro vehículo desde iCloud.

La lista de dispositivos compatibles es la siguiente:

  • iPhone XR
  • iPhone Xs y Xs Max
  • iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max
  • iPhone SE Segunda generación
  • Apple Watch Serie 5

Actualizaciones automáticas

Con los nuevos sistemas iOS 13.6 y iPadOS 13.6 nos ofrecen más personalización al activar las actualizaciones automáticas, ahora nos permite decidir si el sistema instalará por las noches la nuevas actualizaciones del sistema o sólo debe descargarlas siempre y cuando esté conectado a la corriente, al Wi-Fi y bloqueado.

Para activar esta nueva función sólo debes hacer lo siguiente:

  • Desde nuestra pantalla principal buscamos la App "Ajustes" o "Configuración".
  • Entramos en "General".
  • Nos dirigimos a "Actualización de software".
  • Y entramos en "Personalizar actualizaciones".
  • Seleccionamos "Descargar actualizaciones de iOS", si queremos que el dispositivo sólo descargue la actualización pero no la instale.
  • Seleccionamos "Instalar actualizaciones de iOS", si sólo queremos que el sistema instale las actualizaciones por la noche.

Recuerda: si dejamos las dos opciones activadas el dispositivo funcionará como era en versiones anteriores, pero por el contrario sólo seleccionamos la primera opción sólo descargará la actualización y nosotros deberemos instalarla en cualquier momento.

:.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: