Categorías
Aplicaciones Software

ETIQUETANDO TU FOTOTECA EN IOS14 IPADOS14 Y MACOS BIG SUR

TE ENSEÑAMOS A ETIQUETAR TU FOTOTECA CON LOS PIES DE FOTO Y VIDEO, PARA QUE PUEDAS AÑADIR DESCRIPCIONES QUE TE PERMITAN ENCONTRAR IMAGENES CON RAPIDEZ, USANDO VOICEOVER

En iOS y iPadOS 14 y macOS Big Sur la app Fotos gana una interesante y útil función que nos puede facilitar mucho ordenar y posteriormente encontrar diferentes fotografías.

Hablamos de los pies de foto que podemos añadir a nuestras imágenes y vídeos y que luego podemos utilizar, tanto para consultar la información, como a través de las búsquedas en la app.

COMO AÑADIR PIES DE FOTO, ETIQUETANDO TU FOTOTECA EN IOS14 IPADOS14 Y MACOS BIG SUR

Captura de pantalla de la fototeca con los detalles de una imagen incluido el pie de foto en actualidad accesible

La gracia de los pies de foto se centra en dos puntos.

En primer lugar podemos consultar la anotación siempre que queramos.

La anotación solo admite texto y emojis, pero su longitud es ilimitada, al menos eso parece tras crear una de 5000 palabras, por lo que podemos prácticamente llevar un diario dentro de la app Fotos.

El segundo punto de los pies de foto es que se indexan de forma que podemos buscarlos mediante la aplicación.

Así, si ponemos un pie de foto a una foto específica de nuestra «Familia en Vienna, delante de la Opera», cuando busquemos alguna de estas palabras encontraremos la foto o vídeo en cuestión.

Añadir un pie de foto a una imagen o un vídeo es muy sencillo.

PASOS PARA AÑADIR PIES DE FOTOS Y VIDEOS

1.abrimos la fototeca2. Buscamos la foto o video deseada3. Con voiceOver activado, hacemos flick hasta que verbalice mostrar detalles4. Bajo la foto o el video encontraremos varios datos, hora, lugar, caras etc,y pie de foto5. Daremos un doble toque sobre esta última opción y se abrirá un campo de texto, escribiremos la información deseada6. En la parte superior derecha de la foto o video encontraremos el botón ok,lo pulsamos y queda guardada la información### COMO LEER LOS PIES DE FOTO O VIDEO, ETIQUETANDO TU FOTTOTECA EN IOS14 IPADOS14 Y MACOS BIG SUR

PASOS PARA LEER LOS PIES DE FOTO

1. Abrimos la fototeca2. Tocamos la foto o video y hacemos flick sobre ella hasta que nos lea el pie de foto, así de sencillo3. También podemos realizar una búsqueda en fotos con el buscador incorporado utilizando palabras clave que hayamos colocado en los pies de foto o video.

Cada uno tiene su forma especial de ordenar su fototeca en Fotos o en otras aplicaciones, pero seguramente muchos coincidiremos en que poder anotar y dar contexto a nuestro contenido es un buen valor añadido.

Un sistema que se complementa con las etiquetas y palabras clave que tiene la app Fotos para el Mac y que, de momento, no ha llegado aún a iOS y iPadOS.

Puedes ver nuestro vídeo tutorial a continuación

Y aquí tienes la lista de vídeos con tutoriales sobre iOS 14 y iPad os 14 de nuestro canal de YouTube actualidad accesibleY aquí tienes la lista de vídeos con tutoriales sobre iOS 14 y iPad os 14 de nuestro canal de YouTube actualidad accesible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *