Categorías
Redes Sociales

Un fallo en los servidores de facebook: la causa de la caída.

Un fallo en los servidores de facebook: la causa de la caída.
Muchas teorías seguramente se comenzarán a drenar en las redes sociales, yo personalmente tengo mi opinión muy particular pero en esta nota abordaremos la versión oficial y la explicación de la empresa al respecto de la interrupción que dejó a millones de usuarios incomunicados.

Te recomendamos.

Como compartir las publicaciones de Instagram de manera accesible

Un fallo en los servidores de facebook: la causa de la caída.

En una nota publicada por el portal 9to5mac Conocemos lo siguiente:

Un fallo en los servidores de facebook: la causa de la caída.

En la imagen una persona sostiene un celular y se ve el logo de facebook

“La interrupción de Facebook de ayer, que eliminó Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, así como el servicio principal, fue el resultado de un error de los propios ingenieros de red de la compañía.

El error llevó a que todos los servicios de Facebook fueran inaccesibles, con una analogía que lo compara con un fallo en los servicios de “control de tráfico aéreo” para el tráfico de red”.

Lee también en actualidad accesible

los cambios que Facebook incorporó a los grupos

Anteriormente hemos informado en este sitio sobre las filtraciones de facebook y agujeros de seguridad pero este fallo fue mucho más allá.
No solo afectó el funcionamiento de whatsapp, instagram, facebook y otras redes sino que dejó sin comunicación no solo a usuarios sino también a gobiernos del mundo.
Afect+o directamente al comercio mundial y seguramente esto tendrá otras implicaciones económicas y no solo para los propietarios de dichas empresas.
Les comparto la reflexión que me parece muy atinada con la que cierran la nota en 9to5mac:

“El mundo entero depende críticamente de un número relativamente pequeño de servidores, todos los cuales podrían desconectarse por un error del tipo que sucedió aquí. Hay que pensar mucho en cómo evitar un corte de Internet mucho más significativo en el futuro”.

Si te ha gustado esta publicación, Espero tus comentarios, también puedes seguirme en twitter: @alfonsocantante Unete a nuestra página de Facebook: aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *