Categorías
Teclados de Terceros

Textexpander 3: teclado de terceros accesible

Textexpander 3: teclado de terceros accesible

Cuando se realizo la conferencia de desarrolladores de Apple a mediados de junio se promociono con gran expectativa la inclusión de los teclados de terceros, como una manera de personalizar la escritura en los dispositivos móviles de Apple, ofreciendo que estos teclados pudieran funcionar en prácticamente cualquier aplicación sea del sistema o no. Ahora bien luego de ya tener oficialmente para todos el nuevo iOS
los usuarios de voiceover se toparon con las primeras trabas en la accesibilidad de dichos teclados, cuando se actualizo el teclado de Fleksy que hasta iOS 7 era accesible, referente a este punto publicamos un artículo que puedes consultar Fleksy, en iOS 8 no es accesible Hasta ahora el único teclado que realmente es usable en su gran mayoría y es accesible es el de Textexpander.

Como funciona Textexpander 3

Para que el teclado de textexpander pueda estar activo en cualquier aplicación debemos previamente autorizar el mismo Consulta como habilitar los teclados de terceros en este articulo de Jonathan Chacon Cómo activar los teclados de terceros en iOS8 Posteriormente solo quedaría colocar el teclado de TextExpander en cualquier cuadro de texto y comenzar a disfrutar de los fragmentos de textos. iOS 8.0.2 corrigió un problema que provocaba que los teclados dejaran de funcionar al volver a introducir el código de seguridad, afortunadamente con esta versión de iOS este inconveniente ha sido resuelto así que ya no debería de presentar ningún problema en este sentido.

Accesibilidad de Textexpander 3

Textexpander ofrece soporte para voiceover, sus botones están debidamente etiquetados. La aplicación está compuesta por dos pestañas a saber:*Grupos Y notas. Un área de configuración para habilitar la sincronización con dropbox muy útil para realizar un respaldo en la nube de nuestros Snipex, auto-corrección, auto-capitalización, compartir los snipex mediante una red local y con otras aplicaciones y poco más.

Mas de Textexpander

Generalmente la mejor manera de sacarle provecho a este teclado es mediante las abreviaturas de los fragmentos de textos. Ejemplo: Escribimos un Snippet con la dirección de mi residencia y en el campo de abreviación colocamos las letras que expandirán el texto con la dirección que anteriormente habíamos señalado. Esta operación podemos realizarla las beses que lo necesitemos para redactar correos con un formato especifico, cuando requerimos de una misma información con frecuencia, saludos, despedidas, yo suelo utilizarlo al redactar artículos para el blog a la hora de colocar el enlace o enlaces de aplicaciones como Launch Center Pro o Drafts para iphone Y se pueden hacer muchas mas cosas que te invito a ir explorando. Puedes comprar Textexpander 3|$4.99 para Iphone y ipad.

TextExpander 3 + custom keyboard por SmileOnMyMac, LLCcaptura de pantalla textexpander

Te ha sido útil esta noticia, déjanos tus comentarios o sígueme en twitter: @alfonsocantante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *