Categorías
Teclados de Terceros

Fleksy, nuevamente accesible con Voiceover

Saludos amigos, nuevamente para hablarles del teclado fleksy, que con la actualización al iOS 8.1, ha vuelto a ser accesible con Voiceover, el lector de pantalla integrado para los dispositivos Apple.

Una de las grandes virtudes de iOS 8, es la incorporación de los teclados de terceros.Desde que conocí este teclado siempre he sido seguidor del mismo y lo he utilizado como una grand herramienta para acelerar mi productividad.

Hace algunas semanas realizamos una entrada para hablar de la inaccesibilidad de este teclado Fleksy, en iOS 8 no es accesible

Ahora bien vamos a lo que nos compete, con la mas reciente actualización de iOS, se han resuelto parte de d los fallos de accesibilidad, que aparentemente no provenían de los desarrolladores de fleksy sino mas bien de la empresa de la manzana.

fleksy y Voiceover

Que podremos hacer con fleksy y Voiceover:
Podremos escribir como siempre lo hemos hecho, usando algunos gestos, pero no todos los gestos son compatibles con Voiceover.
el teclado de letras y símbolos en fleksy es accesible, el teclado numérico he logrado hacer que funcione pero no en todas las ocasiones.
*Fleksy puede funcionar sin el lector de pantalla siempre que se active la respuesta de voz.

Fleksy ya no requiere que esté integrado el sdk de su aplicación, gracias a iOS 8 ahora puede funcionar en muchas aplicaciones nativas y de terceros.

Es importante recordar que todas las configuraciones de fleksy se deben realizar desde la aplicación del teclado, aquí podremos seleccionar el tamaño del teclado en pantalla,, añadir palabras al diccionario, color y otras configuraciones que te invito a descubrir.
Te gustó este artículo, puedes dejarnos tus comentarios
También puedes seguirme en twitter:
@alfonsocantante

IMG_0270.PNG

IMG_0271.PNG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: