Categorías
Noticias

Protube ha sido eliminada de la Appstore gracias a Google

Una excelente aplicación con características adicionales, para ver utilizar el servicio de YouTube, ha sido eliminada de la App Store. Muchas gracias Google

El gigante de las búsquedas y de la difusión de videos a travez de su aplicación youtube ha comenzado con una ofensiva ahora más fuerte para sacar de juego a las aplicaciones
de terceros que trabajan con el servicio. La gente de Google literalmente logró que Apple eliminará uno de los clientes de terceros más interesantes y con las mejores características de su tienda de aplicaciones.

Protube dice adiós

En este blog habíamos hecho una reseña hablando de esta gran aplicación y te invito a que la refresques en el siguiente vínculo.
El desarrollador de protube se vio obligado a actualizar la aplicación con soporte para iOS 11 como una manera de evitar que google bloqueará definitivamente el uso de la misma. Sin embargo las personas que deseen comprarla ya no podrán hacerlo, puesto que ya no se encuentra disponible en la appstore.
Porque la eliminaron y esto constituye mi opinión personal:

  • Ofrecía características superiores al cliente oficial, tales como la reproducción en segundo plano, la visualización en 4k, la posibilidad de cambiar a solo audio e incluso en algún momento poder descargar los videos de esta plataforma con la misma aplicación, esto último hace tiempo que ya había dejado de funcionar.

Los usuarios que ya habían comprado protube

Tranquilos, aún podrá seguir funcionando en nuestros dispositivos y podremos descargarla desde nuestra cuenta sin ningún problema, solo que no la encontraremos en los resultados de búsquedas ni podrá ser adquirida por nuevos usuarios.
Es una pena que Google apueste más por eliminar a la competencia, en lugar de fortalecer su propio servicio o aplicación. Por otro lado no deja de ser cierto que trabajar con servicios que no te pertenecen a la final termina siendo un riesgo que en lo que te transformes en un estorbo para dicha empresa dueña del servicio simplemente te sacará de la partida.
Este caso no ha sido el único, recordemos como twitter en su momento le puso limites al numero de usuarios que podían identificarse con tweetbot y causo mucho revuelo y sucedió por la misma causa que generó la eliminación de esta apps de la cual hablamos el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: