Categorías
Funciones nativas

Trabajamdo con Spotlight en iOS

¿Muchas apps en sus iPhones y no recuerdan en cuál carpeta o página las guardaron? O ¿quisieran alguna forma de poder Googlear cualquier cosa sin tener que entrar a Safari y hacerlo desde ahí? Les traigo

De un tiempo para acá, los iPhones tiene la herramienta llamada “Spotlight” ¿cómo funciona?
Para empezar, desde la pantalla principal sin importar en qué página estén, invoquen el Spotlight con 3 dedos hacia abajo; les saldrá un cuadro de edición donde pueden colocar desde el nombre de esa app que tanto están buscando, de alguna consulta en Google…

ES que no me acuerdo dónde estará la app de: Supongamos quieren abrir la app de Word para iOS, pero tantas páginas en sus dispositivos que ¡no me acuerdo dónde se metió!

  • Invóquen con 3 dedos hacia abajo el spotlight.
  • Escríban en este caso la palabra Word, y Buscar que está abajo a la derecha donde estaría Enter en sus teclados virtuales.
  • Verán distintas secciones entre las cuales están apps, le dan doble-toque encima de Word y ¡se abre!

Igual si no encuentran TuneIn Radio u otras, el procedimiento es el mismo. ¿Suerte en encontrar esa app que nada más no quiere dejarse ver!

Pero ¿en qué correo se habló de? Como previamente comentado, al realizar cualquier término de búsqueda desde el Spotlight, se despliegan diversas opciones desde donde posiblemente se hayará esa palabra o concepto que tanto se desea; cambiarán un poquito dependiendo de qué busquemos, pero más/menos en general, las posible opciones dentro de las cuales podrán elegir a buscar, serían

  • Correo
  • App Store
  • Google.
  • Recomendadas por Siri
  • Mapa

Pero ¿y algún audiotutorial de cómo debería funcionar? Claro pues habrá quienes prefieran los audios que leer, sobretodo para al intentarlo, escuchar por uno mismo más/menos cómo debería comportarse sus iPhones.

Nuestro amigo Norbey Salasar, de Colombia, Desde aquí nos trae una audioreseña de esta característica.

Los esperamos a través de las redes sociales ya-conocidas

Queremos saber si les funcionó el Spotlight, o si quizá alguno de ustedes al utilizarlo, ha descubierto alguna otra sugerencia para su manejo; pero también ideas/sugerencias de qué temas quisieran que habláramos. Y con esto Recuerden que ActualidadAccesible es de ustedes nuestros lectores. ¡hasta el siguiente post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: