Categorías
Noticias

usuarios ciegos podrán votar en las próximas elecciones Israelitas sin asistencia, gracias a esta revolucionaria tecnología

Hoy quiero compartir con ustedes esta importante noticia que contribuye a la integración De las personas con discapacidad visual total o parcial en el acontecer diario de la sociedad.
En las elecciones a realizarse en Israel los votantes ciegos podrán ejercer su derecho de una manera totalmente independiente, sin asistencia de ningún tipo, tan solo con el uso de la inteligencia y la visión artificial, que forma parte de una tecnología revolucionaria en este sentido.
Señala la nota:
“Antes de la acalorada votación, OrCam, fabricante de dispositivos de visión artificial con sede en Jerusalem, se asoció con el Comité Central de Elecciones y el Centro para Ciegos de Israel en un programa piloto que busca permitir que todos los votantes ejerzan su derecho democrático, preservando el derecho al voto secreto”.

El dispositivo MyEye 2 de OrCam es reconocido como la tecnología de visión artificial portátil más avanzada del mundo para personas ciegas, con visión parcial, dificultades de lectura o fatiga en la lectura.

El dispositivo, montado en cualquier marco de anteojos, lee instantánea y discretamente en voz alta los textos impresos y digitales, como las boletas de papel en la cabina de votación, y se activa simplemente con un gesto de apuntar o siguiendo la mirada del usuario.

El Comité de Elecciones decidió implementar la tecnología de OrCam en la urna después de publicar una invitación a licitar y examinar una gama de soluciones de accesibilidad.

“En realidad, esta es la primera vez en el mundo que una tecnología innovadora permitirá a las personas ciegas y con discapacidad visual ejercer su derecho al voto de forma independiente y sin ser acompañados”, dijo el cofundador, presidente y director ejecutivo de OrCam, Ziv Aviram.
Más de 22.000 usuarios y votantes ciegos podrían ser beneficiarios de esta tecnología.
Fuente:
Tecnología israelí permitirá que las personas ciegas puedan votar sin asistencia | Noticias de Israel

Te ha sido útil esta publicación,

Déjame tus comentarios y sígueme en twitter:

@alfonsocantante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *