Categorías
Ocio

Experiencias con Apple TV+

La empresa de Coopertino, California, Apple el pasado primero de Noviembre, en más de 100 países (incluyendo México, los Estados Unidos y espero que también en el resto de LatinoAmérica,) lanzó el servicio de streaming «Apple TV+. La verdad como que al principio no me intrigaba tanto pues dije «al tener Netflix como que otro servicio de streaming»… El pasado Miércoles en la tarde/noche llegó al iPHone, una notificación avisándome de la disponibilidad del mismo, por la cual nada más para satirsfacer mi curiosidad , activé dicha notificación haber qué pasaba.

En las semanas previo al lanzamiento del servicio, en listas y foros en INglés, comentában mucho de una serie llamada «See» cuyo trailer pueden ver

Entré a dicha serie, le puse Play, y ¡¿que empieza a salirme con Audiodescripción en Español! Sin siquiera tener que buscar como en Netflix, activar dicha prestación! PIcándome con dicha serie; además que mediante la opción AirPlay2 en mi televisor Inteligente de la marca LG de 43 pulgadas, ¿pude disfrutarla como si de cine se tratara!

Seguro ya intrigué a más de uno, eseando poder disfrutar del Apple TV+ pero ¿cómo se hace exactamente?

¿Qué se necesita? Y ¿está disponible en mi país?

1.- Éntren desde la pantalla principal de su iPHone, ábran el ícono que dice «TV».

2.- Yo porque ya tengo el servicio funcionando, quizá sea muy poco distinto a como les va salir para ustedes que aún no hayan abierto la app, ni se haya subscrito al servicio, pero al menos conmigo, entramos a la app TV; por default se sitúa en la pestaña «Ver».

3.- Flicks a la derecha empieza a salir las distintas series que hay disponibles entre las cuales se encuentra la serie antes-mentionada «See», «The Morning Show» entre otras.

4.- Dan Doble-toque en la que quieran ver, siempre y cuando les diga en la descripción de la misma que es de Apple TV+ (esta info la van a ver en cuanto ábran la serie mediante el doble-toque antes-mencionado), búsquen y actíven el botónR Reproducir episodio gratis si no mal recuerdo, , y ¿vuala! Estarán disfrutando de su primera serie en Apple TV+!

Si no se han subscrito, les va permitir en las series que he probado, ver ya sea uno o 2 capítulos gratuitamente; al querer reproducir el siguiente (ya sea el 2 o el 3) es cuando les va pedir si quieren entrar a la prueba de 7 días; en otros países como EEUU., he escuchado que el periódo de prueba se amplía a 14 días.

Ya la estoy viendo ¿y ahora? OK viendo su serie; vayamos a explorar la pantalla: les va decir el Voiceover Video, con un botón de OK justo si damos flick a la derecha.

Si seguimos dando flick, nos van a salir los controles usuales de cualquier reproductor: Retroceder 15 segundos; Play/Pausa, y ADelantar 15 segundos.

Otro flick, y nos sale un botón que dice Medios: éste es para cambiar el idioma, y activar o desactivar la Audiodescripción. En mi caso, entré aquí para cambiar la audiodescripción de Español a Inglés.

Y el último botón que nos sale en la pantalla de video, dice «AirPlay»; en aquellos dispositivos compatibles con AirPlay o AirPlay2, podemos ver la serie en nuestra pantalla.

Comentarios finales

Aparte de que está revuelto el contenido dentro de la App tV (deberían añadir otra pestaña dentro de la app dedicado solo al Apple TV+), a la hora de querer reproducir el siguiente episodio, tienen que salirse del que están, y buscar en siguiente. Fuera de eso, los puntos positivos que le veo al servicio son:

1.- POr el precio de una subscripción, pueden verlo y compartirlo hasta 6 miembros de la familia;

2.- La audiodescripción está disponible en Español, pudiendo disfrutar más de nosotros las series que en otras plataformas, al carecer de la Audiodescripción hispana, no disfrútan al mismo nivel que desearían.

Anímense; pruébenlo. NOs cuentan en sus comentarios cuáles series les han gustado, o si tienen alguna pregunta o duda del servicio.

Recuerden contactarse vía Twitter:

@mivozmimundo

Y en Facebook, o mediante el cuadro de comentarios abajito de la presente publicación. ¿Hasta la siguiente emisión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *