Categorías
Aplicaciones

Aplicación Covid 19 , disponible en la App Store

Descripción de la aplicación y avisos importantes

La aplicación COVID-19 tiene información actualizada de fuentes confiables sobre la enfermedad por coronavirus que está afectando a las personas en todo el mundo. Tiene una herramienta de detección para que pueda averiguar qué debe hacer ahora para usted o para un ser querido. Y le da acceso a recursos que puede necesitar para sentirse apoyado e informado. La aplicación COVID-19 se desarrolla en asociación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Casa Blanca y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Use la herramienta de detección simple para determinar qué debe hacer si le preocupa COVID-19. Responda algunas preguntas sobre los síntomas, los viajes y el contacto que ha tenido con aquellos que podrían tener la enfermedad. Y luego obtenga una acción específica y recomendada basada en las pautas actuales de los CDC, como practicar el distanciamiento social o hablar con un médico. Guarde los resultados de exámenes previos para usted o para un ser querido para consultarlos en una fecha posterior o en conversaciones con un proveedor de atención médica. Aprenda las mejores prácticas para lavarse las manos, practicar el distanciamiento social, la cuarentena, controlar sus síntomas y desinfectar las superficies. Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes sobre COVID-19, incluyendo quién está en riesgo de enfermedad grave y cómo reconocer los síntomas. Tenga en cuenta que los datos que proporcione en la aplicación COVID-19 no se compartirán con Apple, los CDC ni con nadie sin su permiso. Los datos ingresados se almacenarán y cifrarán en el dispositivo con un código de acceso. Esta aplicación fue desarrollada en asociación con los CDC. No pretende ser un respaldo de ningún producto de Apple.

Acabo de instalarla en mi dispositivo y lo primero que corresponde para que funcione la Aplicación es darle todos los permisos.

Puedes consultar los terminos de uso de la aplicación, usarla en tu dispositivo para ti, o usarla para otra persona que lo requiera.

Inmediatamente otorguemos los permisos necesarios, se nos presentan una serie de preguntas y la advertencia de que en caso de ser necesario tendremos que llamar al servicio de emergencias

La aplicación es gratuita, bajo el desarrollo de Apple con los organismos competentes de salud.

Accesibilidad de la aplicación

Es totalmente accesible, la mayoría de sus botones están etiquetados claramente. Por lo cual una persona con discapacidad visual podrá utilizar esta herramienta para mantenerse informado y como referencia desde casa para en caso de dudas pueda saber si puede o no estar contagiado del Coronavirus.

Nota en ningún caso esta aplicación sustituye el trabajo de los especialistas del área, pero es una herramienta que sin duda puede ser de utilidad.

Idioma de la aplicación

Esta totalmente en ingles.

Puedes descargarla en el siguiente enlace de la App Store:

 Covid 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *