Categorías
Funciones nativas

Usando el iPhone en Braille

¿A poco se puede usar el iPhone con Braille? ¿Leer tuits, posts de Facebook y hasta libros en Braille? Claro que sí! Sigan leyendo para enterarse
Una línea Braille se trata de un dispositivo como una regleta de las de antaño, pero electrónica; electrónica porque cada vez que el iPhone nos verbaliza mensajes como “Inicio”, “Carpeta Utilidades 14 apps” entre otros, siempre y cuando esté enlazada, nos salen en Braille dichos mensajes, muy útil dicha tecnología para personas sordociegas, o con dificultades para escuchar del todo. Digo tecnología útil porque no solo podemos leer lo que sale en pantalla del iPhone, sino que mediante el teclado Braille (la mayoría de las líneas incorporan un teclado tipo Perkins) podemos escribir/interactuar con nuestro dispositivo Apple, también en Braille, y no se preocupen que cuando alguien con vista lea nuestros Whatsapps, correos, posts de Face o Twitter, los leerán en letras normales; esto es posible ya que el mismo sistema iOS, se encarga de interpretar lo escrito en Braille, a letras normales. ¿Interesante? ¿Quieren saber más de esta tecnología?
desde este link
Podrán ver a detalle los comandos que iOS tiene destinados para poder interactuar con dichas líneas Braille, pero ahora bien si quieren oír en acción cómo funciona, les traigo una audiodemo de lo básico (algunos comandos, y cómo suena nuestros iPhones al interactuar con esta tecnología Braille)
escúchen desde aquí la demo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *