Categorías
Noticias

Windows podría instalarse en los nuevos computadores mac

Windows podría instalarse en los nuevos computadores mac

Luego de la WWDC, Apple apretó el acelerador para la transición de los nuevos computadores de la marca d la manzana.
todas las novedades de macOS 11 Big Sur.

Windows podría instalarse en los nuevos computadores mac.

Muchos nos han preguntado como será esta transición ya que se dejarán de usar los componentes de Intel.
?Qué pasa si tengo una computadora anterior a los nuevos procesadores de Apple?, o ?si adquiero la nueva mac que verá la luz a fines de 2020?.
Hoy intentaremos arrojar algunas nociones o ideas para ir aclarando el panorama.

Windows podría instalarse en los nuevos computadores mac?

Según los amigos de hipertextual Si Microsoft no cambia su política, los Mac con ARM no podrán ejecutar Windows mediante Boot Camp.
Esto sucede por la política de licencias de Microsoft.

Según la nota se afirma que:
”Microsoft solo licencia Windows 10 para ARM a los fabricantes“, por lo que resultaría imposible que una persona adquiera una licencia de Windows 10 para ARM y, posteriormente, la instale en su propia máquina”.

Pero Apple también debe hacer su parte

La compañía tendría que de forma indispensable actualizar los drivers necesarios, además de una versión actualizada de Boot Camp que permita cambiar el arranque hacia el sistema operativo de Microsoft.

Más información

.
Apple nos enseñó cómo una distribución Linux puede correr mediante virtualización en el Mac con ARM, pero en ningún momento dijo nada relevante acerca de Windows. Sin embargo, Microsoft Office, sí formó parte de los anuncios.
Te compartiré un video muy interesante de Xataka Tv para complementar por si te apetece saber más de ARM y su implementación en la mac.

Para finalizar en contexto, recordemos que Microsoft es nada más y nada menos que uno de los principales accionistas de la compañía de la manzana.

No es casualidad que Microsoft haya estado como parte de la WwdC porque en otras ocasiones ya ha sido protagonista como lo fue en el caso del lanzamiento del iPad pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *