Categorías
Noticias

IOS 14 nos avisa de contraseñas inseguras

IOS 14 nos avisa de contraseñas inseguras. Porque la seguridad de nuestros datos es importante y porque apple se la toma enserio al proteger nuestros datos.

IOS 14 nos avisa de contraseñas inseguras, anteriormente cuando los datos y la seguridad no eraN tan INDISPENSABLES usábamos aplicaciones de terceros que eran bastante innovadoras.como es el caso de One Password . Con la llegada en otoño de IOS 14 iCloud nos avisará de contraseñas inseguras.

Te contaremos más seguidamente.

IOS 14 nos avisa de contraseñas inseguras
Imagen que muestra un iPhone y un iPad

IOS 14 nos avisa de contraseñas inseguras

Recién instalada la beta para desarrolladores de iOS 14 me saltaron varias alertas de seguridad no habituales.

  • la que más me llamó la atención es la alerta que nos indica que nuestra contraseña a sido comprometida en una filtración de seguridad. Apple nos ofrece la posibilidad de cambiar nuestra contraseña directamente en el sitio web o podemos omitir esta notificación y seguir adelante.
  • Hay otra alerta que nos avisa si es sitio tiene una seguridad obsoleta y que nuestros datos podrían ser tomados si los introducimos en ese sitio.
  • El periodista de 9to5mac Filipe Espósito nos habla de otras alertas: “Muchas personas usan esta contraseña, lo que hace que sea fácil de adivinar”, “Esta contraseña utiliza una secuencia, “123”.”.

IOS 14 nos avisa de contraseñas inseguras

Apple nos explica un poco más de el tratamiento de nuestros datos y la seguridad en iOS 14:

“Safari monitorea de forma segura sus contraseñas guardadas, vigilando automáticamente las contraseñas que pueden haber estado involucradas en una violación de datos. Para hacer esto, Safari utiliza fuertes técnicas criptográficas para verificar regularmente las derivaciones de sus contraseñas con una lista de contraseñas violadas de manera segura y privada que no revela la información de su contraseña, incluso a Apple.

Si Safari descubre una infracción, puede ayudarlo a actualizarse para iniciar sesión con Apple cuando esté disponible, o generar automáticamente una nueva contraseña segura”.

Importante

EstaS nuevas capacidades que mejoran la seguridad en iOS también estaráN disponible en MACOS 11 Big Sur

Estas alertas del sistema son totalmente accesibles con voiceover y manejables sin mayores inconvenientes.

Te gustaría leer más de este tema consulta la fuente original en ingles directamente en:

9to5mac

No olvides que iOS 14 nos trae la función Picture-in-Picture

También te sugerimos consultar nuestra revisión de la beta 2 para desarrolladores de iOS 14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *