Categorías
Noticias

Probando iOS 14 beta 2 (developers)

Probando iOS 14 beta 2 (developers)hoy voy a comentarles mi experiencia con iOS 14 beta 2. Lo que me ha gustado. Algunas mejoras, y la accesibilidad !.

Sucumbí a la tentación de adelantarme y no pude resistir el impulso de instalar y ahora estoy Probando iOS 14 beta 2 (developers).

Seguidamente si me acompañas te contaré con lo que me he topado.

Actualidad Accesible news 10jul 2020 las noticias del mundo de la tecnología las tenemos en nuestro Podcast semanal.

Probando iOS 14 beta 2 (developers)

Como Instalar la beta para desarrolladores de iOS 14

Siempre como ya se los he comentado desde hace muchos años estoy probando y reportando fallos de las versiones en desarrollo de iOS y esta ves no sería la excepción.

Probando iOS 14 beta 2 (developers)la imagen muestra un iphone a la derecha y un iPad a la izquierda.

£Instalando iOS 14 beta 2

Tardo un poco más de 2 horas en descargarse la actualización. Tuve que reiniciar el dispositivo para que pudiera verificar la actualización debido a que arrojaba un error en el proceso.

Pasaron 2 horas más para que resucitara mi iPhone 6s con la beta de iOS 14 correctamente instalada.

En este punto nada nuevo en las configuraciones encontramos lo habitual, luego de autenticar mis cuentas de Apple y demás servicios comenzamos ahora si ha indagar en las entrañas de este nuevo sistema.

Probando la accesibilidad iOS 14 beta 2 (developers)

Ya llevo varios días analizando el uso y funcionamiento de voiceover y hay puntos donde todo va bien como por ejemplo: al desplazarnos por las diferentes pantallas, interactuar con el centro de notificaciones y el centro de control.

pero siempre hay un pero

Como era de esperar si instalas esta beta tendrás que lidiar con muchas inconsistencias con el foco de voiceover.

Para ponernos en contexto, el foco de voiceover salta de cualquier elemento al primero cuando usamos la extensión de whatsapp por mencionar una aplicación de las más populares.

La única solución temporal es hacer el gesto de mover páginas hacia adelante o hacia atrás de acuerdo a la acción que desees realizar e ir tocando la pantalla con un dedo hasta que el lector se estabilice..

Fallos similares con las extensiones de Twitterrific y twitter. Descarga Twitter para iOS

Mejoras de accesibilidad

  • he observado leves mejoras en el reconocimiento de objetos.
  • Sutiles mejoras en la pronunciación de voces como la de Juan y Paulina.
  • Tal y como ya lo hemos indicado en otras publicaciones, el reconocimiento de sonidos externos si que funciona muy bien.
  • Implementación de nuevos comandos adicionales a los ya preexistentes que todavía estoy analizando.

Los widgets en iOS 14 beta 2

La verdad solo activé el widgets de la aplicación archivos y aunque voiceover lo lee perfectamente produce un fallo grabe que impide el uso normal de tu dispositivo y deberás reiniciarlo para que todo vuelva a funcionar al menos por un momento.

Visualmente todo sigue igual pero voiceover no lee absolutamente nada y la única forma de trabajar con las aplicaciones es:

  • o usando el buscador desde un teclado externo
  • o invocando a siri. Por lo cual por el momento no uso ningún widgets.

Probando iOS 14 beta 2 (mi valoración)

Comenzaré aclarando que todas mis opiniones son como usuario, en ningún momento pretendo sustituir a ningún ingeniero o programador solo les cuento lo que creo y observo.

iOS 14 beta 2, aunque no es perfecto tiene importantes avances específicamente en el reconocimiento de objetos y detección de sonidos como alarmas, agua y otros.

Aunque no hablé de la biblioteca de apps en este artículo va muy bien y me gusta sobre todo porque nos quita un poco el desorden de carpetas y aplicaciones en las que suele convertirse nuestro iPhone.

es muy útil a demás dentro de la misma puedes hacer búsquedas para ir aal grano con lo que necesitas.

Pese a los errores y cierres de algunas aplicaciones como Amazon Music y los fallos en el navegador nativo y las extensiones pese a todo esto, siento que no esta tan verde como otras betas de anteriores sistemas.

Finalizo recordándoles que si no quieres cargar con la parte experimental de iOS, no instales ninguna beta.

Ahora si te gusta como yo probar entonces reportemos y dejemos a un lado los fallos para que en el otoño tengamos el mejor iOS de la historia. Depende de todos no solo de los desarrolladores.


2 respuestas a «Probando iOS 14 beta 2 (developers)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *