Categorías
Noticias Redes Sociales

Tras la última filtración de facebook: como saber si nuestros datos han sido comprometidos

Tu información sensible puede estar comprometida, tras filtración de Facebook Como saberlo… aquí te lo contamos.

Facebook con cierta regularidad nos da algunos dolores de cabeza y este último es realmente importante y delicado.

Se han filtrado más de 500 millones de cuentas, donde han quedado comprometida la información personal de muchos entre los cuales mi incluye al rededor del mundo.

En una nota publicada por: 9to5mac se aseguro que el creador de Facebook también fue víctima de esta filtración.

Facebook a indicado algunas pistas al respecto.

“Creemos que los datos en cuestión fueron eliminados de los perfiles de Facebook de las personas por actores maliciosos que utilizaban nuestro importador de contactos antes de septiembre de 2019. Esta función fue diseñada para ayudar a las personas a encontrar fácilmente a sus amigos con los que conectarse en nuestros servicios utilizando sus listas de contactos”.

Según se dice por parte de la propia empresa ya esto ha sido corregido.

Pero mientras tanto te recomendamos verificar si tus datos están dentro de la filtración y para ello hemos preparado un video donde te explicamos rápidamente como hacerlo.

Para saber si tus datos han sido comprometidos puedes entrar a esta Página

Solo para ilustrar el daño y las personas comprometidas en 9to5mac cierran su nota con la siguiente consideración:

“La información de más de 500 millones de usuarios de Facebook en más de 106 países contiene identificaciones de Facebook, números de teléfono y otra información sobre los primeros usuarios de Facebook como Mark Zuckerburg y el secretario de Transporte de EE. UU. Pete Buttigieg, así como el comisionado de protección de datos de la Unión Europea, Didier Reynders. Otras víctimas incluyen 61 personas que enumeran la «Comisión Federal de Comercio» y 651 personas que enumeran «Fiscal General» en sus datos en Facebook”.

Te podría interesar mejorar la seguridad de la aplicación de mensajería privada de Facebook Consulta la nota que preparamos al respecto sobre Messenger y la protección mediante huella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *