Categorías
Aplicaciones

Presentando Elten, el sucesor de Klango

Es una aplicación de código abierto, el mismo se puede encontrar en el repositorio de github en: ESTE ENLACE El autor del programa es dawid Pieper.

Que es Elten

es una red social desarrollada especialmente para personas ciegas. Consiste en un servidor página de internet y sobre todo, un cliente diseñado para Windows. Adicionalmente, es una api para desarrolladores que escriben programas para ciegos. Funciona en Windows 7 o superior. Ram: 512 mb. Procesador: 800 mhz. Disco duro: 256mb de espacio libre. Acceso a internet. Registro e inicio de sesión Se puede acceder tanto al menú de registro como al de inicio de sesión desde la ventana de bienvenida. Cabe recordar que habrá que escoger una contraseña atípica, de forma que los intrusos no puedan acceder a tu cuenta. Es importante escribir una direccion de correo real, porque ésta se puede usar para recuperar una contraseña olvidada. Después de entrar exitosamente a tu cuenta, se puede habilitar el inicio de sesion automático, (esto queda a criterio de cada uno), de forma que no se necesite ingresar el usuario y contraseña cada vez que se ejecute Elten.

Funciones básicas:

Elten es una red social. Se puede acceder a sus funciones principales desde el menú disponible presionando la tecla Alt en la ventana principal, después de iniciar sesion. El menú Comunidad, como su nombre lo dice, contiene funciones para comunicarse con otros usuarios de Elten. Aquí se pueden encontrar funciones como foro, blogs o mensajes privados. Se debería considerar llenar el perfil en el submenú Mi cuenta. También se puede escribir algo sobre cada uno en su tarjeta de visita.

El segundo menú se llama Medios. Aquí se puede encontrar material compartido por otras personas, así como también navegar por Youtube.

Archivos: Es un simple administrador de archivos. Aquí se se pueden editar archivos de texto, reproducir música, y si se quiere, subir un avatar, que es una grabación de sonido disponible para ser reproducida por otros usuarios en el menú de tu perfil. También se pueden subir algunos archivos al servidor, de forma que estén disponible para ser descargados por otros usuarios de Elten.

El menú Programas contiene aplicaciones externas escritas en la en la api de Elten.

Herramientas: Es un submenú que, como su nombre lo dice, contiene herramientas desarrolladas con el fin de administrar Elten. Aquí se puede probar la conección a Internet o acceder a la consola, así como también generar un nuevo tema de sonido o actualizar Elten a la versión más reciente.

Configuraciones: Contiene diferentes opciones de configuración. Se puede considerar, por ejemplo, esconder la ventana de Elten automáticamente en la bandeja de sistema. Esta opción se puede encontrar en las opciones de Interfaz.

El menú Ayuda incluye documentos relacionados con el uso del programa. Aquí se puede encontrar la lista de cambios, así como la lista de atajos de teclado, licencias y este documento. También se puede reportar un error a través de este menú.

El último menú, Salir, permitirá al usuario ocultar o cerrar la aplicación.

Si te ha gustado esta publicación, Espero tus comentarios, también puedes seguirme en twitter: @organbach

Una respuesta a «Presentando Elten, el sucesor de Klango»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *