Categorías
Aplicaciones

Trabajando Markdown a través de Word

¿se imaginan usar solo Microsoft Word para elaborar artículos, u otro material en formato Markdown? Gracias a “Writage”, podemos hacer esto, y más.

El sistema Markdown de un tiempo para acá, ha ido cobrando muchos adeptos, para escribir documentos debidamente formateados, para distintos fines (incluyendo páginas web como la que están leyendo en estos momentos).

Trabajando Markdown a través de Word

Sabiendo los comandos básicos, el Markdown es tan versátil que hasta en algo tan rudimentario como el Bloc de notas en Windows, o alguna app de Notas para Android Aquí algunas sugerencias accesibles.
También iOS tiene sus apps para Notas aquí una reseña de Draft5, o aquí hablamos de Ulyses

¿de donde descargo el complemento “Writage” para Word? Desde este enlace

Entran a la página antes-mencionada,, para posteriormente

  • Buscar el link denominado Download.
  • Lo instalan como cualquier archivo de sistema de Windows, dando Next,
    Install, y Finish.
  • Basta con abrir Word (funciona con Office del 2010 para arriba), para sea
    iniciarlo y guardar el documento en formato punto md (Markdown) como está sucediendo con estas líneas, o abrir cualquier archivo punto md directamente en Word, para reanudarlo en la computadora.
    O como lo estoy haciendo a partir de estas líneas, reanudándolo aquí en el iPHone mediante la app Draft mencionada más arriba.

¿qué tan difícil es aprenderse Markdown? Para que empiecen a explorarlo, les expongo varios comandos que uso día a día para publicar aquí en la página:

  • Para generar un (o el número de encabezados que se requieran), basta con iniciar una nueva línea, y colocar un signo de número, y espacio. Dos encabezados serían 2 signos de número y espacio, 3 con 3 almoadillas también se les llama.
  • Para generar un link con su respectivo texto, sería [abrir corchete, qué queremos que diga el link, y cerramos el corchete; inmediatamente abrimos paréntesis, y pegamos el link tal cual, para por último cerrar los paréntesis.
  • Y por último, para generar listas como la que están presenciando en estos momentos, en una nueva línea, colocan un guión y espacio, y empiezan a enumerar los elementos; cada elemento en la lista, lo anteceden con el guión y espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: