Categorías
Aplicaciones

Conociendo Ulysses para iOS

Es una gran aplicación, excepcional y muy recomendable para el trabajo y el ocio, totalmente accesible con vo

Me declaro fanático de las aplicaciones de productividad y más específicamente de los editores o procesadores de texto. Tengo que decir que he usado varios y siempre me había quedado con las ganas de más.

Usar Ulysses en iOS.

Como usuario de voiceover, no disfruto de muchas características visuales que este editor nos ofrece, pero por lo demás sus características enfocadas al manejo del texto, por y para el texto sin distracciones es inigualable.
Ulysses se encuentra disponible para
iOS
Y
Mac

Abriendo Ulysses en iOS.

Al abrir la aplicación podremos encontrar en la parte superior izquierda de la pantalla un botón para configurar las preferencias generales de la aplicación, si nos movemos a la derecha tendremos un botón llamado “ apertura rápida”.
Un poco más al centro de la pantalla hacia la izquierda y derecha podremos consultar las diferentes carpetas que vienen por defecto en Ulisses para que aprendamos a manejar y familiarizarnos con la aplicación.
Justo sobre el botón Home tendremos un botón para gestionar las fuentes que están en nuestra biblioteca y un poco más a la izquierda podremos enviar un correo para solicitar soporte.

Trabajando con Ulyses.

Es importante tomar en consideración que si eres una persona que trabaja con mucho texto y te gusta poder plasmar eficientemente tus ideas esta es tu aplicación.
Ulisses se destaca por su sencillez de uso, no hace falta manejar extensos códigos que pueden dispersar tu atención de tus reales objetivos.
En mi caso como compositor, Ulisses es una herramienta imprescindible para escribir mis canciones. Si dejo una propuesta de canción a la mitad, puedo abrir otra hoja para continuar y luego combinar las mismas para finalmente obtener el trabajo final. Recientemente estuve llenando un formulario para solicitar un código promocional de los chicos de

knfbReader

Comprar


Y Ulysses fue la herramienta más perfecta para editar y posteriormente convertirlo a formato pdf.
En mi trabajo como abogado también la recomiendo para procesar y trabajar con extensos documentos legales sobre todo cuando toca realizar algún escrito o querella por ante los tribunales del país y entidades administrativas.
Por otra parte si te gusta redactar para publicarlo en internet o en tu blog definitivamente aquí tendrás el mejor lugar. Al momento de escribir este artículo lo hago usando Ulysses.captura de pantalla que muestra una hoja que contiene el artículo

Gratis o de pago.

Es una aplicación de pago y puedes comprarla por
$24.99

Accesibilidad de la aplicación.

Ulysses, es completamente accesible con voiceover, los usuarios ciegos totales pueden usar la aplicación de una manera eficiente. Sus botones están debidamente etiquetados. Podrás añadir imágenes con descripción muy fácilmente.

Otros comentarios.

He probado Ulysses en un iPhone 6 con iOS 10.3
Beta 5 con un teclado bluetooth y directamente con el teclado en pantalla y funciona perfectamente.
Te invito a conocer mucho más de esta poderosa aplicación de productividad para iOS, en los próximos artículos que publicaré en

Actualidad Accesible
Te ha sido útil esta publicación,

Déjame tus comentarios y sígueme en twitter:

@alfonsocantante
Unete a nuestra pagina en Facebook aquí

2 respuestas a «Conociendo Ulysses para iOS»

Hola Alfonso,
la app Ulisses, en su versión gratuita, creo que solo está funcional durante 14 días.

Parece ser que ahora la versión de pago es mediante una suscripción que cuesta

Suscripción mensual

4,99 €

Suscripción anual

Acceso total. En todos los dispositivos.

39,99 €

Ya no consigues una versión completa por 24,99$

¿Sabes si aún sigue siendo accesible con VoiceOver?
Saludos y gracias.

Ricadro.

Saludos ricardo. Para quienes teníamos la versión antigua antes de que cambiara de modelo de negocios podemos seguirla usando sin problemas, efectivamente la nueva Ulysses ahora es una aplicación gratuita con compras integradas para desbloquear funciones y literalmente seguirla utilizando. Trataré de publicar una reseña de sus novedades tras el cambio. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *