Categorías
Redes Sociales

Twitter Space: la nueva experiencia de Audio de twitter

Twitter Space: la nueva experiencia de Audio de twitter. Una funcionalidad que todavía esta en desarrollo. Conoce su accesibilidad en el iphone.

Twitter Space: la nueva experiencia de Audio de twitter.
Gracias a la invitación del periodista de tecnología @UsuarioArraez quien tuvo la gentileza de integrarme a su sala tuve mi primer acercamiento con los espacios de twitter y la verdad es que me llevé una muy grata sorpresa porque muchas de las características propuestas en estos espacio son muy accesibles al menos con voiceover en el iPhone.

Te podría interesar

Los podcast y videos más interesantes publicados en tu revista semanal “Que se cuenta el mundo”.

Twitter Space: la nueva experiencia de Audio de twitter

La idea de twitter Space es similar a las salas de Facebook por dejarles algún ejemplo notable.
Se trata de salas que solo están funcionando en tiempo real. Es decir, si la actividad de la sala ya finalizó no podrás escuchar nada de lo que allí se dijo.
Es un concepto basado en la interacción con otros usuarios de la plataforma al momento.
Éstas salas están reguladas por las políticas de twitter, con lo cual si violas alguna de sus reglas se podrá denunciar la sala que está generando el contenido inapropiado.
Me gustaría compartirles un artículo muy esclarecedor de twitter Space publicado en el sitio usuarioarráez.com

Que me gusta de Twitter Space

  • su facilidad y simplicidad de uso. No tendrás que matarte la cabeza con menús demasiado profundos. Twitter Space lo hace sencillo y lo hace bien.
  • Esta totalmente traducido a nuestro idioma español. A Diferencia de plataformas como CLUBHOUSE que únicamente esta en inglés.
  • Aunque luego explicaremos mas a fondo, su accesibilidad con voiceover es un punto para mi crucial. No solo es accesible sino que es intuitivo.
  • En twitter Space no solo puedes usar tu voz sino también para dar más contexto tienes las reacciones o emojis que van muy bien. Aunque a mi en lo personal me gustarían otros más porque se me ha quedado corto.
  • La calidad de AUdio es bastante buena y muy estable. Me he encontrado con pocos retrasos y cortes. A demás puedes mantenerte en la sala mientras atiendes tus otras ocupaciones porque se mantiene en segundo plano, cosa que me encanta.

Como funciona Twitter Space

Es algo tan simple como que quien tenga esta característica activa puede crear su sala y te podrá invitar como oyente u hablante a través de un enlace directo que puede ser compartido en otras redes sociales.
Tan solo has clips y ya estarás dentro de la sala.
Si quieres participar dejando algún comentarios sobre el tema que se este tratando tan solo debes solicitarlo al moderador y se te concederá la palabra.

accesibilidad de Twitter Space

Las pruebas que he podido realizar como oyente y anfitrión han sido muy satisfactorias al menos en el iPHone.
Voiceover lee todos los elementos de la página y permite manejar la mayoría de las opciones disponibles en las salas.
Al día de hoy solo me he topado con un problema al querer abrir un enlace compartido dentro de la sala, no lo he podido lograr.
Pero si estás pensando participar o crear tu propia sala cuando twitter te habilite y eres usuario ciego total o con disminución visual adelante, podrás manejarlo sin problemas.
P.D
Si quieres escucharnos y participar en Mi sala tan solo déjame saber en los comentarios a este artículo o sígueme en twitter y con todo gusto seguiremos aprendiendo de las novedades y la revolución que pueden ser los espacios de twitter.

Nota importante

Recuerda que las salas son una característica que aún esta en desarrollo por lo cual no esta disponible para todos.
Se esta probando en iOS y mas recientemente en Android pero solo en las aplicaciones de estos sistemas, por ahora no funcionan las salas desde el navegador móvil ni la computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *