Categorías
Aplicaciones Radio, Música y TV Uncategorized

Spotify Greenroom: se sube al carro del social audio

Spotify Greenroom: se sube al carro del social audio.
Se trata de la evolución de las alternativas ya existentes en el mercado dedicadas al audio como protagonistas de la escena.
Ya hemos hablado y les presentamos hace algunos meses la visión del audio social en twitter bajo el paraguas de twitterspaces y hoy vamos a dejarles las primeras impresiones que tuvimos con los chicos de Spotify y el nuevo Greenroom.

Spotify Greenroom: se sube al carro del social audio
En la imagen se ve una sala abierta donde aparece mi usuario junto a otros participantes.

Spotify Greenroom: se sube al carro del social audio.

Lo que nos dicen las notas de la AppStore de Apple es lo siguiente.
“Spotify Greenroom es una aplicación de audio en vivo que permite a los artistas, atletas y fanáticos conversar sobre temas que les interesan”.
Partiendo de esta premisa tengo que decirles que es la evolución de lo que ya se ha probado, con una sutil pero muy importante diferencia.
En Greenroom puedes grabar la sala y posteriormente subirla en Anchor
Recuerda que anchor puedes descargarla gratis en el siguiente enlace

Anchor

Pero volvamos a lo que nos interesa Greenroom Puede usarse sin necesidad de crearte otra cuenta, puedes manejarla con tu usuario de Spotify

Como funciona Greenroom

Una ves iniciada la sesión o creada la cuenta en el servicio… tienes muchas alternativas para crear tu cuenta, entre las que puedes encontrar las más comunes, como Google e incluso iniciar sesión con Apple.
Completa tu perfil, añadiendo nombre y apellido y tu fecha de nacimiento.
Añade una foto.
Selecciona algunos temas que te interesen y listo.
Sigue a otros usuarios desde dentro de cualquier sala o búscalos por temáticas o de forma general.
Edita tu perfil, cambia tu foto, tu nombre de usuario y conecta otras redes sociales como: twitter y youtube Ahora podrás disfrutar del audio social en esta plataforma que aun se está desarrollando.

Accesibilidad de la aplicación.

Es accesible con voiceover en el iphone.

Etiquetado de botones

Greenroom tiene muchas partes de la interfaz etiquetada pero aún hay algunos puntos grises que no están correctamente etiquetados.

Otros comentarios.

La aplicación es manejable con voiceover en el iphone, pero hay que aprender a conocer al detalle la hehrramienta, porque puede tender a confundirte un poco.
Los botones para ver tu configuración, buscar y tus notificaciones no están etiquetados pero el reconocimiento de voiceover puede ayudarte a leerlos sin grandes problemas.
Para que me entiendas te daré un ejemplo:
Entramos en una sala, y nos dan la palabra para poder hablar. El botón para aceptar la invitación se coloca en la parte superior de la pantalla luego del nombre de la sala y puedes leer la solicitud tienes que desplazarte con flic a la derecha hasta encontrar el botón “aceptar” y si quieres silenciar el micrófono tienes que desplazarte casi al final de la pantalla y pulsar sobre el botón que voiceover lee como “micrófono”. Si pulsas sobre el botón mute no pasará nada.
Son errores tolerables pero que si los reportamos fácilmente se pueden solucionar.

P.D. Puedes reportar agitando tu iphone y se abrirá la ventana para enviar tu reporte de los fallos que vayas encontrando.
Por otro lado tengo que decir que me encanta el sonido, se producen muy pocos cortes y la estabilidad en las salas es realmente buena.
El sonido de las grabaciones es realmente de calidad, no se pierde ni se distorsiona. Pueden escuchar una prueba de mi amigo y colega Fran Trujillo en anchor

Gratis o pagada

Es una aplicación gratuita.

Pruebas .

Realicé las pruebas con iOS 14.6 en un iPhone 6s. Al intentar probarla con iOS 15 beta 1 para desarrolladores se cerraba en un iPhone SE de primera generación.

versión de la aplicación.

Versión 2.0.2.

Enlace de descarga

Puedes descargarla en el siguiente enlace de la Appstore para dispositivos apple: Spotify Greenroom: Talk live
Descárgala para dispositivos ANdroid en el siguiente enlace: Spotify Greenroom - Talk Live Music, Sports & More

Escucha el sonido de una grabación de prueba de mi amigo y colega Fran Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: