Si ya configuraste tu nuevo iPhone o iPad y te quedan aún más dudas sobre las configuraciones de la aplicación Mail de Apple, en este artículo trataré de resolverlas.
Mail aplicación de correos de Apple
En una entrada que publicamos
recientemente hablamos de como configurar las cuentas de correo en iOS
Pues bien hoy abordaremos como personalizar nuestra experiencia con el correo, como configurar algunos parámetros de acuerdo a lo que necesites y requieras en el momento.
Para poder hacer esto debemos seguir los siguientes pasos:
- Abrir ajustes o configuración de nuestro iPHone e iPad.
Si estás en iOS 11, desplazarte hasta el botón correo y entrar.
Una vez hecho esto, tal como se ve en la imagen siguiente tendremos una serie de parámetros a configurar que explicaremos tras el salto.
Otras configuraciones de Mail para iOS.
Podremos configurar lo siguiente:
- Acceso a Siri y buscar.
Permitir o no el acceso a datos móviles. - Acceso a las notificaciones, desde aquí podremos configurar el tipo de notificaciones para el correo, sonidos, globos, y tiras o avisos.
- Vista de mensajes, en este apartado podremos seleccionar la forma en que queremos se nos muestren los mensajes. Desde una a cinco líneas o que no nos muestre nada.
- Etiquetas para/cc, si deseas que el mismo correo lo envines con copia a otros.
- Opciones de deslizamiento, aquí podremos realizando un desplazamiento a la izquierda o derecha realizar varias acciones sobre los mensajes. Por ejemplo, añadir un indicador, trasladar el mensaje, o no hacer nada.
- Estilo de indicador, selecciona si deseas un color o una figura.
- Preguntar al borrar los mensajes, yo personalmente este interruptor lo tengo apagado.
- Cargar imágenes, esto si lo tengo activado porque me resulta muy útil para efectos de productividad.
- Idos de mensajes, podremos elegir si tenemos varios correos de un mismo remitente o de alguna lista de correo se organicen por hilos.
- Puedes programar si deseas contraer los mensajes que se han leído de ese hilo, si los mas recientes se ubican arriba y poco más.
- Al redactar un correo también puedes determinar si quieres añadirte a ti en una copia oculta o CCO.
Aumentar nivel de sita. - Puedes modificar la firma que va anexa en cada correo que envíes y puedes hacer que la misma firma trabaje para todas las cuentass o personalizarla por cada cuenta.
- Finalmente puedes seleccionar la cuenta por omisión, cuenta desde la cual se enviarán todos los mensajes que inicies desde fuera de la aplicación de correos.
Recuerda que en iOS 11, si por alguna casualidad o causalidad borraste la aplicación de correos de Apple puedes volverla a descargar en el siguiente enlace de la app store:
Soy abogado, músico y cantautor. Creador y editor de Actualidad Accesible. Usuario de Apple y aficionado a todo lo relacionado con la tecnología y la accesibilidad. He manejado Windows, Mac y recientemente Android.