Categorías
Capsulas

Despejando dudas sobre los teclados bluetooth

Recientemente publicamos para colocarnos en contexto, lo que ha sido un poco de lo que significa y de lo que va el protocolo denominado bluetooth.

Te invito a que revises y conozcas más en profundidad sobre este sistema de comunicación En esta nota. La tecnología Bluetooth un paso adelante y una evolución constante, presente y futuro en la actualidad

Ahora bien entremos en el meollo del asunto, así despejamos algunas dudas que estan sobre el tintero y sería bueno aclarar.

despejando dudas sobre los teclados bluetooth

  • En primer momento es importante señalar que la configuración y sincronización de estos teclados con el iPhone, iPad y Mac es muy sencilla y no ha variado dicho proceso pese a las actualizaciones. Es indiferente si estás en iOS 12

iOS 13, en la mayoría de los teclados bluetooth, se enlazan con tu dispositivo introduciendo un código que aparece en el iPHone, iPad o mac y listo. También hay que decirlo hay teclados como el Logitech K380, literalmente se sincroniza solo pulsando en conectar sin necesidad de clave.

  • Si ya usamos un teclado bluetooth, podremos sincronizar otro y debemos eliminar los anteriores?. Si nos compramos otro teclado, podemos sincronizar otro u otros sin problemas. No es necesario eliminar o desvincular el viejo teclado, a menos que ya no lo tengas en uso. En mi experiencia personal uso hasta 3 teclados con el mismo dispositivo y hasta el momento no he tenido ningún inconveniente.
  • Existen diferencias de ejecución entre un teclado u otros?. Efectivamente. Esto ocurre o puede ocurrir si la ubicación de las teclas control y opción no se encuentran en el mismo lugar. Ejemplo practico en mi teclado logitech estas teclas estaban separadas y en el teclado Anker, estas teclas se encuentran juntas .

Por otra parte hay algunos teclados que no ejecutan igual determinadas funciones asignadas a la fila de las f1 y siguientes.

  • Podemos usar varios dispositivos bluetooth en simultaneo con mi teclado?. Al menos desde mi experiencia si, de hecho en el momento de redactar esta publicación, uso unos auriculares bluetooth al mismo tiempo que el teclado.

Espero te sea de utilidad esta publicación, si te ha gustado,

Dejame tus comentarios y sigueme en twitter:

@alfonsocantante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *