Categorías
Funciones nativas

Probando la accesibilidad en android 9, mi experiencia

Luego de casi 3 años, vuelvo a probar ahora más de cerca android, ahora android 9 y te contaré parte de lo que ha sido mi experiencia con Talkback y otros lectores, que mejoran la accesibilidad de estos dispositivos en la actualidad.

La accesibilidad para aquel entonces en estos dispositivos comenzaba a evolucionar de una manera más importante.

Han pasado casi 3 años y ya android va por la versión 10 y como es de suponer muchas cosas ahora si que son distintas.

Luego de indagar y consultar varios Videos como este, y mirar La prueba de accesibilidad del Redmi Note 7, comenzaba a convencerme de la idea de volver a acercarme al sistema android y hoy vengo a contarles mi experiencia de uso a una semana de trabajar con un equipo bajo el sistema android.

mi. Experiencia de uso con android

En primer termino al día de hoy llevo poco más de 10 días trabajando con mi dispositivo. Es un Samsung j4, con Android 9.

Una ves me activaron Talkback, pude iniciar el proceso de configuración a mi gusto del dispositivo.

Tengo que decir que mis temores más grandes viniendo del ecosistema de Apple, respecto a que no pudiera acoplarme a una forma diferente de hacer las cosas, se quedó solo en eso. La realidad, es que hasta el momento me he sentido muy satisfecho y he estado abierto a aprender.

A diferencia de otros momentos he contado con el apoyo de diversos grupos de whatsapp y en facebook relacionados con la temática de android y me han sido de gran ayuda para mejorar mi experiencia.

mis primeras aplicaciones probadas hasta el momento

  1. Como es lógico la primera apps que instalé fue el Whatsapp. La experiencia de uso entre aplicaciones es muy parecida, la diferencia es más de ubicación de algunos botones y etiquetados diferentes de los mismos

Se me pasaba, antes de haber instalado cualquier aplicación, exploré todas las configuraciones del equipo y todo lo relacionado con el apartado de accesibilidad, Talkback, el lector de Samsung y otras configuraciones para personalizar la experiencia.

También he probado Facebook y me ha parecido más fácil la eliminación de las cuentas en android.

Un punto que valoro de Android es su personalización mucho más abierta que Apple y ya tengo instalado otras voces y motores TTS como el Vocalizer.

  • He probado Youtube y youtube music. Actualmente disfruto de AudioWizards, juego de acción totalmente accesible
  • El funcionamiento de la tienda de aplicaciones,la Play Store, es muy bueno, su uso con los lectores de pantalla es correcto, aunque la exploración para acceder a los contenidos es diferente. Sin embargo, podremos personalizar y configurar nuestra cuenta en la tienda sin mayores inconvenientes.

Aun tengo mucho que aprender de android así que espero me acompañen en el camino.

Si te ha gustado esta publicación, Espero tus comentarios, también puedes seguirme en twitter: @alfonsocantante Unete a nuestra página de Facebook: aquí Interactúa con nosotros a travez de nuestro grupo en whatsapp actualidad accesible en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *