Categorías
Noticias

Es posible en iOs 14 utilizar otros sintetizadores de voz con voiceover y siri

Seguimos con más rumores, le toco el turno a los sintetizadores de voz que podrían utilizarse con voiceover y siri en iOS 14.

Ayer comenzábamos a desglosar parte de las filtraciones que se han colado del nuevo iOs 14.

Filtraciones del nuevo iOS 14, nuevos dispositivos de Apple y mucho más

Hoy en la misma tonica hablamos de algo que los usuarios de la manzana hemos anhelado durante mucho tiempo, usar otros motores de voz para voiceover, colocar otras voces para ampliar nuestra experiencia de uso sería alucinante.

Esto es lo que se ha dicho hasta el momento en este sentido.

rumores iOS 14 implementación de sintetizadores de terceros

»

En los últimos días, 9to5Mac y MacRumors han publicado detalles de varias características de iOS que, según los informes, están en desarrollo en Apple.

En base a los hallazgos en el supuesto código iOS 14 inédito, uno de estos informes es sobre un nuevo marco de desarrollo llamado VoiceProvider, que podría permitir a los desarrolladores reemplazar las voces de voz incorporadas en iOS con sintetizadores de texto a voz personalizados.

La información sobre cómo podría usarse esto es especulativa, y MacRumors dice:

Las extensiones de sintetizador de voz se agruparían con aplicaciones de App Store y luego se podrían ofrecer al sistema para reemplazar la voz de voz predeterminada, lo que podría ser importante para los idiomas y dialectos que Apple no admite. Potencialmente, esto podría extenderse a una API para HomePod, aunque esto no es seguro.

iDownloadBlog.com lleva la especulación un paso más allá al sugerir que los sintetizadores personalizados podrían "abarcar desde la computadora HAL 9000 de Space Odyssey hasta la voz de computadora Majel Barrett-Roddenberry de Star Trek".

El código filtrado se encuentra actualmente en las primeras etapas de desarrollo, por lo que gran parte de lo que se ha encontrado podría no llegar al primer iOS 14 beta, o incluso al iOS 14 en absoluto. En consecuencia, todo lo que razonablemente podemos decir por ahora sobre lo que este hallazgo podría significar para los usuarios de VoiceOver es "mirar este espacio", pero ciertamente parece que Apple tiene algo en mente.

Que opinas, crees que esto llegará a la realidad.

Puedes consultar el artículo original en ingles Apple Reported to be Exploring Ways to Let Developers Provide Custom Text-to-Speech Synthesizers on iOS

Si te ha gustado esta publicación, Espero tus comentarios, también puedes seguirme en twitter: @alfonsocantante Unete a nuestra página de Facebook: aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *